sábado, 8 de marzo de 2014

Reacciona y Obtiene un Triunfo con Categoría



México, D.F., 8 de Marzo de 2014.- Con carácter, determinación y buen futbol, Santos Laguna vino de atrás y se impuso a las Águilas del América por marcador de cuatro goles por dos, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx.

 Cuando se jugaba apenas el minuto 5, América se fue adelante en el marcador por conducto de Rubens Sambueza, luego del rechazo de Oswaldo Sánchez a disparo de Andrés Ríos.

América seguía teniendo el control del esférico y a los 10 minutos de juego, el propio Sambuenza mandó servicio por izquierda para Andrés Rios, quien cerró la pinza para anotar el dos por cero.

Santos Laguna intentó llegar en el minuto 13 y cuando Oribe Peralta buscaba el balón dentro del área, vino una aparente falta sobre el seleccionado mexicano que el silbante juzgó como limpia.

La primera llegada de peligro del cuadro lagunero se presentó al minuto 19, cuando Néstor Araujo envío su remate de cabeza por encima de la portería, luego del cobro de una falta por parte de Mauro Cejas.

Siete minutos después, Andrés Rentería probó su disparo de derecha fuera del área, que pasó apenas arriba de la valla americanista.

El conjunto santista seguía generando llegadas y al minuto 30, Jonathan Lacerda se incorporó al ataque y al llegar a la línea de fondo mandó centro que conectó de cabeza Mauro Cejas, que rebotó en un defensor y terminó el peligro.

Una gran jugada de pared entre Oribe Peralta y Darwin Quintero, dejó a este último frente al cancerbero americanista, definiendo con un toque lento para descontar el marcador al minuto 34.

Iniciando la parte complementaria, América estuvo a punto de anotar su tercer gol por medio de Osvaldo Martínez, que dentro del área sacó disparo desviado.

En el 50´, Oribe Peralta recepcionó el balón fuera del área y probó a portería, exigiendo al máximo la estirada del guardameta capitalino.

Al minuto 52 se emparejarían los cartones con un golazo de Andrés Rentería, que sorprendió a Moisés Muñoz con un disparo de derecha al primer poste  y con poco ángulo.

Tres minutos después vendría la primera modificación santista, ingresando Néstor Calderón por Mauro Cejas.

Al minuto 69, Oswaldo Sánchez intervino para evitar la tercera anotación de los locales, cuando en un cobro por el sector izquierdo desvió el balón cuando ya se cantaba la anotación.

Al 70´, vino el segundo movimiento guerrero, con la entrada de Rodolfo Salinas en sustitución de Ribair Rodríguez.

Se jugaba el minuto 76,  cuando un nuevo arribo de Lacerda por izquierda provocaba peligro, y cuando su servicio buscaba al “Cepillo”, una pierna salvadora intervino.


Un minuto después, una combinación entre Peralta y Rentería le permitió a este último ensayar su disparo que se estrelló en la humanidad del portero.

El tercer y último movimiento del cuadro guerrero se presentó con la entrada de Javier Orozco por Andrés Rentería.

Al minuto 84 apareció Oribe Peralta en plan grande haciendo un “traje de torero” a la defensa contraria dentro del área, jalando el esférico para fusilar al arquero con disparo cruzado y poner el tres goles por dos en favor de los santistas.

Santos Laguna pondría el último clavo en el ataúd americanista con gol anotado de penal por parte de Juan Pablo Rodríguez al minuto 89, para el cuatro goles por dos definitivo. 

Alineaciones

América: 23.- Moisés Muñoz, 3.- Aquivaldo Mosquera (Am. 18), 6.- Juan Calos Valenzuela (Am. 45), 7.- Andrés Ríos (15.- Luis Mendoza al min. 78), 9.- Raúl Jiménez, 10.- Osvaldo Martínez (5.- Jesús Molina al min. 55), 14.- Rubens Sambueza (Am. 88), 16.- Adrián Aldrete (Am. 53), 21.- Pablo Aguilar, 22.- Paul Aguilar, 26.- Juan Carlos Medina (8.- Andrés Andrade al min. 86).
DT.- Antonio Mohamed

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero, 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 54), 9.- Andrés Rentería (27.- Javier Orozco al min. 78), 10.- Mauro Cejas (11.- Néstor Calderón al min. 55), 14.- Néstor Araujo, 18.- Jonathan Lacerda (Am. 71), 24.- Oribe Peralta, 25.- Ribair Rodríguez (17.- Rodolfo Salinas al min. 70), 66.- Javier Abella (Am. 68).
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario