martes, 25 de enero de 2011

Enfocados en Optimizar el Desempeño Colectivo






Torreón, Coah., 25 de Enero de 2011.- El regreso de Felipe Baloy, tras finalizar su participación con la selección panameña en la Copa Centroamericana UNCAF, fue la principal novedad en el entrenamiento de este martes de los Guerreros, el cual inició a las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Debido a la exigencia del certamen clasificatorio a la siguiente edición de la Copa de Oro, el Cuerpo Técnico preparó un programa especial de recuperación para el zaguero, el cual se basó en trote y carrera alrededor del terreno de juego, así como actividades específicas en el gimnasio del complejo.

El resto del plantel siguió las indicaciones del estratega Rubén Omar Romano en una variante de futbol en medio campo, cuyo objetivo principal fue promover en los jugadores la circulación constante y adecuada del esférico en los distintos sectores de la cancha; la sesión culminó con una dinámica entre líneas en la que se ensayó el despliegue ofensivo a velocidad.

En lo que respecta al siguiente rival de los Guerreros, necesita de la victoria para acercarse a la cima del Grupo III del torneo, el cual es comandado por Pumas con cinco unidades, mientras que los chiapanecos se encuentran un escalón por debajo junto a Cruz Azul, Puebla y Morelia, igualados con cuatro unidades.

Consciente del duelo complicado que les espera en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el defensor Felipe Baloy opinó lo siguiente acerca del desempeño del cuadro santista:

“Sabemos que tenemos un gran equipo, creo que nos ha afectado el poco tiempo que tuvimos para preparar este torneo, pero a medida que van pasando los días, los partidos, seguro vamos a agarrar el ritmo necesario para volver a ser protagonistas, para ser la escuadra de los últimos campeonatos, contundente, que juega muy bien al futbol y que gana los partidos”.

Una gran oportunidad de reivindicarse el próximo sábado frente a Jaguares…

Sin duda, esta semana es buena para ver todo eso, para trabajar, ver qué es lo que falta, el sábado va a ser un partido importante, donde vamos a demostrar que estamos mejorando, que queremos salir de ese nivel que hemos mostrado, que no ha sido el adecuado, pero estamos bien, tranquilos, no estamos desesperados.

¿Cómo regresas después de tu participación con el combinado panameño?

Bien, tranquilo, contento, con ganas de entrenar, de jugar y de aportar a mi equipo.

Enseguida el mediocampista Carlos Morales expresó que la idea del conjunto albiverde es optimizar el desempeño colectivo:

“Este es un equipo que no se rinde y siempre va a trabajar por el bien de nosotros, de la afición, de la Directiva, no hay que hacer alarma, vamos a seguir trabajando, estamos conscientes y trabajando siempre con la responsabilidad debida, vamos a entrenar bien esta semana para traernos un resultado positivo el sábado”.

Se vislumbra un duelo complicado frente al conjunto de José Guadalupe Cruz…

Claro, todos los juegos son complicados, nunca he visto un juego fácil, tengo casi trece años (como profesional) y nunca he ido a un juego fácil, siempre ha sido complicado, cada ocho días te enfrentas a formas distintas de jugar, de pararse del rival.

Va a ser muy difícil porque Jaguares es un cuadro que juega bien al futbol, sin embargo entre comillas puede ser una ventaja que ellos juegan el día de mañana en el repechaje de Copa Libertadores, pero no vamos a pensar en eso, vamos a pensar en trabajar bien, corregir, ir mejorando en lo individual y en lo grupal.

¿A qué Jaguares esperan el sábado?

Un equipo complicado, que juega muy bien el futbol, le sacaron la victoria en su último juego en casa, van a querer obtener un resultado positivo para su gente, para ellos mismos, va a ser muy difícil, pero nos ocupa más mejorar lo que hicimos el sábado pasado y tratar de traernos los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario