La Parroquia de Todos los Santos Cumplirá ocho años de vida
-La Parroquia de Todos los Santos, en Territorio Santos Modelo, celebrará su octavo aniversario
este miércoles.
Torreón, Coah., 31 de Octubre de 2017.- Una parte medular del mejor complejo deportivo del continente, la Parroquia de Todos los Santos, cumplirá su octavo aniversario este miércoles.
Este recinto cuenta con capacidad para recibir a 300 feligreses cómodamente sentados, además de un
columbario para 500 nichos. Da atención a la comunidad, celebrando ceremonias religiosas permanentemente, así como brindando atención a aquellas personas que sufren de distintos problemas, como alcoholismo o drogadicción, ente otros.
La Parroquia de Todos los Santos es la primera en el mundo que se encuentra dentro de un complejo deportivo y de entretenimiento, y es el resultado de las donaciones de Territorio Santos Modelo, sus patrocinadores y benefactores, que comulgan con la idea de dar a la fe un espacio tan importante como el deportivo.
Fue inaugurada el 1 de Noviembre de 2009, Día de Todos los Santos, en una ceremonia religiosa celebrada por el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el Obispo Diocesano de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, y el Obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.
A través de la Parroquia de Todos los Santos, Orlegi Deportes, Club Santos Laguna y Territorio Santos Modelo, reiteran su compromiso con la comunidad, haciendo de este complejo una herramienta para el óptimo desarrollo social.
Simbología y Misticismo
La Parroquia de Todos los Santos pretende envolver a sus fieles en una atmósfera de paz y armonía, con un alto contenido simbólico que refuerce la doctrina católica y la vida cristiana. La iglesia de planta rectangular, permite a todos los fieles estar cerca del altar. La entrada de luz en el interior de la nave que remata en la Cruz, representa el camino a seguir (Jesús es el camino, Verdad y Vida).
Las bancas, distribuidas en 4 secciones, representan a los 4 evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan); cada sección, conformada por 12 filas de bancas, simboliza a los 12 apóstoles. La capilla del bautisterio, de forma triangular, representa la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). El domo de luz en el bautisterio es en alusión al Espíritu Santo posado sobre la pila bautismal.
La estructura que envuelve la nave, representa la posición de las manos cuando estamos rezando. La volumetría exterior de forma ascendente, representa las aspiraciones, de todos los hombres que quieren llegar al cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario