sábado, 20 de agosto de 2011

Comunicado Santos Laguna Debido a la balacera en las afueras del TSM

AUDIO :



Ante la situación presentada el día de hoy en las afueras del Estadio Corona, durante el partido de la jornada 6 del Torneo Apertura 2011 entre Santos Laguna y Monarcas Morelia, y a raíz de la cual fue suspendido el juego, la Directiva del Club Santos Laguna rindió una conferencia de prensa.

El Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, lamentó el suceso que se presentó en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo, así como las situaciones de este tipo que vive nuestro país.

“Quiero comentar nuestro sentir ante una situación lamentable, que sin lugar a dudas empaña, pero de ninguna manera define lo que somos. Como sociedad hoy Torreón y la Comarca Lagunera han levantado la mano, me siento sumamente orgulloso del comportamiento de todos los que vivieron esta lamentable situación en nuestro estadio, la cultura que como sociedad y como afición se ha ganado fue la que permitió mantener el orden, la calma y el respeto”.

“Un reconocimiento total a la afición, es gracias a ellos, a la cultura que ha mostrado, cerca de dos años y medio de no tener mallas en nuestro estadio, tanto en éste como en el antiguo Estadio Corona, que podemos gozar de infraestructura que permite este tipo de movilidad, de desalojo en este tipo de casos”.

Mencionó que hay un saldo blanco gracias también, a los dispositivos de seguridad implementados dentro del estadio por lo que los presentes pudieron encontrar refugio tanto dentro de él, como en la cancha.

Así mismo, aseguró que el Club tiene la mejor disposición para trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para mejorar la seguridad dentro de los estadios y asegurarse de que el futbol continúe siendo un deporte familiar y que pueda ser disfrutado con seguridad.

“Es un tema que debe de movernos como sociedad a demostrar que somos más los que queremos alegrías y respeto, somos más los que luchamos por el verdadero México, por la verdadera realidad de nuestro país, de ninguna manera cesaremos los esfuerzos que realizamos como institución y como futbol, no mermará el esfuerzo que hacemos por llevar alegrías y emociones a las familias, por ser una parte importante en el sentir de nuestra sociedad”.

“Cada vez que hay un evento en el Estadio Corona, más de 1200 personas están trabajando para dar servicio, atender y servir a los aficionados y al equipo contrario que nos visita, toda esa gente demostró de que está hecha, pero hubiera sido imposible sin la madurez con la que la afición ha vivido esta dura situación, concluyó el mandamás santista.

Este lunes se llevará a cabo una reunión con el Comité de Seguridad de la Federación Mexicana de Futbol, en la que se analizará la situación vivida esta tarde noche en la Comarca Lagunera, y se diseñarán planes de acción que permitan brindarle la máxima seguridad a todos los que forman parte de este deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario