lunes, 22 de agosto de 2011

Reunión de Seguridad en Federación Mexicana de Futbol

Torreón, Coah., 22 de agosto de 2011.- Este día se reunió el Comité de Seguridad de la Federación Mexicana de Futbol para revisar lo sucedido el sábado pasado en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo, durante el partido Santos-Monarcas, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2011.

Al término de la reunión, Decio de María, Secretario General de la FMF y Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna, asistieron a la conferencia de prensa para atender las dudas de los medios de comunicación.

“Hoy quedó claro que lo ocurrido en el TSM no tuvo que ver con el futbol. Volvemos a señalar que reiteramos a todos los niveles de Gobierno que acuerden y resuelvan el problema de la inseguridad. La conclusión general de los presentes es que el valor más grande que tiene el futbol es que es un espectáculo familiar, mismo que seguiremos impulsando y que no perderemos por ningún motivo”, comentó el directivo del organismo rector del futbol mexicano.

Por su parte, Alejandro Irarragorri destacó la actitud que mostró la sociedad lagunera ante tal hecho: “Nos han puesto una dura prueba para reaccionar ante un hecho totalmente ajeno a nosotros pero que gracias a la madurez, a la calma y a una sociedad importante como lo es la de la Comarca Lagunera, los procedimientos que hemos establecido tanto en conjunto con la Federación, siguiendo sus recomendaciones, como también al gran aprendizaje que el Mundial Sub 17 nos ha dejado, el operativo de seguridad ha sido exitoso y no hemos tenido causas que lamentar después de estos lamentables acontecimientos que se dieron”.

“El consenso que hemos tomado como equipos es el compromiso y disposición a seguir trabajando para que, a través del balón rodando, podamos generar valores en la sociedad. Mañana en esa reunión en la que estarán presentes el Presidente y Secretario General de esta Federación, obviamente también esperamos contar con el asumir responsabilidades por parte de los distintos niveles de gobierno”.

Será este martes cuando Justino Compeán y Decio de María se reúnan con el Secretario de Gobierno, para presentar algunos de los comentarios vertidos en la reunión con directivos del balompié nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario