lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Avanzan a la Antesala de la Final!



Torreón, Coah., 2 de Diciembre de 2013.- Con un accionar eficiente y una notable efectividad ofensiva, Santos Laguna venció 3 a 1 a Querétaro la noche de ayer en el Estadio Corona, y accedió a las Semifinales de la Liga MX con marcador global de 6 a 3.

El conjunto de Pedro Caixinha se medirá a los Panzas Verdes del León en la instancia previa a la Final, en fechas y horarios por definir.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el tramo inicial del encuentro; los Guerreros por medio de un disparo desde los linderos del área de Alonso Escoboza, el cual fue rechazado por el portero, mientras que los visitantes lo intentaron con un tiro dentro del área de Diego de la Torre, elevado de la cabaña albiverde.

El siguiente lapso del partido mostró a dos escuadras con la idea de lanzarse al frente, pero con poca precisión en sus incursiones, lo que generó un duelo cerrado en el centro del campo.

En el cierre de los primeros 45 minutos quien estuvo a punto de adelantar al cuadro lagunero fue Néstor Calderón, al aprovechar un rechace de la zaga para sacar un zurdazo poco ortodoxo, el cual exigió a Édgar Hernández.

Las acciones se intensificaron en el complemento; apenas en los segundos iniciales Oribe Peralta realizó una jugada excepcional en la que tomó el balón en el último tercio de la cancha, avanzó a velocidad, recortó a su marcador y marcó el primero de la noche con un punterazo.

Los visitantes empataron al 55’, por conducto del recién ingresado Isacc Romo, quien empujó el balón con la portería abierta, después de un rechace de Oswaldo Sánchez al detener el ensayo de larga distancia de Luis Pérez.

Los santistas retomaron la ventaja al 67’, cuando “El Cepillo” asistió a Quintero y éste concretó con un toque “bombeado” ante la salida de Hernández. El propio “Científico del Gol” selló el pase de los albiverdes a Semifinales en el minuto 77, al empujar al fondo de las piolas el servicio medido de Marc Crosas desde la banda derecha.

Santos todavía se dio tiempo de buscar aumentar la ventaja, y parecía conseguirlo en las postrimerías del choque con una genialidad de Peralta, pero el silbante central Paul Delgadillo señaló fuera de juego erróneamente.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (Am. 56) (27.- Javier Orozco al min. 87), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (6.- Marc Crosas al min. 55), 14.- Néstor Araujo, 17.- Rodolfo Salinas (5.- César Ibáñez al min. 71), 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta, 66.- Javier Abella, 70.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

Querétaro: 23.- Édgar Hernández, 2.- George Corral (Am. 90), 5.- Yasser Corona (Am. 28), 6.- Gerardo Espinoza (25.- Leandro Gracián al min. 53) (40.- Jaime Gómez al min. 66), 7.- Luis Pérez, 8.- Diego de la Torre (Am. 40), 14.- Luis Loroña, 17.- Mario Osuna (Am. 69), 18.- Luis Esqueda (Am. 56), 19.- Amaury Escoto (9.- Isaac Romo al min. 53), 24.- Wilberto Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario