martes, 10 de diciembre de 2013

Santos Se Despide con la Frente en Alto

                                            
Torreón, Coah., 8 de Diciembre de 2013.- Con la frente en alto se despidió Santos Laguna del Torneo Apertura 2013, toda vez que esta noche en el Estadio Corona, empató a dos goles con León en la Semifinal de Vuelta, resultado que le dio el pase a la instancia definitiva a la escuadra esmeralda por marcador global de 3 a 5.

Cabe destacar el gran esfuerzo que realizó el conjunto santista, al pelear hasta el último segundo de la eliminatoria junto a su fiel afición.

Desde el silbatazo inicial se pudo observar un duelo jugado con la mayor intensidad; los Guerreros aguantaron los embates felinos en los instantes iniciales, y enseguida comenzaron a tocar la puerta rival.

Oribe Peralta y Darwin Quintero exigieron a William Yarbrough con sendos disparos; el del “Cepillo” pasó apenas elevado del travesaño, en tanto que el del colombiano fue controlado con problemas por el cancerbero.




Los del Bajío respondieron con una incursión de Hernán Burbano, la cual culminó con un tiro muy desviado de la cabaña albiverde.

Una de las jugadas más peligrosas corrió a cargo del delantero Javier Orozco, quien dentro del área visitante intentó rematar de media chilena, sin embargo no logró hacer contacto con el esférico.

Oswaldo Sánchez salvó a su causa en las postrimerías de la primera mitad, al rechazar el impacto de Carlos Peña desde la media luna.

El marcador se abrió al 50’ por conducto de Oribe Peralta, quien tras un pase del “Chuleta” definió potente de derecha ante el achique del guardameta.

Sin embargo, seis minutos más tarde, los Panzas Verdes emparejaron el partido con tanto obra de Mauro Boselli, que se anticipó a su marca en los linderos del área chica y concretó el servicio raso de Britos.

Más allá del golpe anímico, los Guerreros siguieron intentando y presionando en terreno visitante, contando con diferentes oportunidades de retomar la ventaja, la mayoría de ellas generadas por Quintero y Peralta.

Los dirigidos por Gustavo Matosas sellaron su pase a la Final al 89’, cuando “El Gullit” Peña realizó una jugada personal en la que se quitó a Oswaldo y anotó con un pase a la red.

En tiempo de compensación los albiverdes igualaron el duelo con gol de Juan Pablo Rodríguez en tiro penal, tras una mano dentro del área del zaguero Edwin Hernández.

Itinerario

A partir de este domingo inicia el periodo vacacional del Primer Equipo. Mañana lunes se dará a conocer la fecha y hora de regreso a los entrenamientos.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís (Am. 8) (10.- Mauro Cejas al min. 58), 3.- Darwin Quintero, 6.- Marc Crosas (Am. 24) (9.- Andrés Rentería al min. 58), 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 66), 14.- Néstor Araujo, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta, 27.- Javier Orozco (15.- Eduardo Herrera al min. 73), 66.- Javier Abella, 70.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

León: 25.- William Yarbrough, 4.- Rafael Máquez, 7.- Edwin Hernández, 9.- Matías Britos (Am. 81) (20.- Eisner Loboa al min. 81), 10.- Luis Montes, 17.- Mauro Boselli (20.- Eisner Loboa al min. 91), 18.- Hernán Burbano (11.- Franco Arizala al min. 51), 19.- Jonny Magallón, 23.- José Vázquez (Am. 33), 27.- Carlos Peña, 35.- Ignacio González.

DT.- Gustavo Matosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario