martes, 2 de febrero de 2021

Los Guerreros siguen invictos y vuelven a la cima

 Los Guerreros siguen invictos y vuelven a la cima

 • Guillermo Almada continúa brindándole oportunidades a los Canteranos Guerreros. Además del capitán Carlos Acevedo y el atacante Eduardo Aguirre, en esta ocasión mandó de inicio a Omar Campos, juvenil de 18 años que forma parte de la Selección Nacional de México Sub 20, quien jugó su primer partido como titular en el máximo circuito. En la segunda mitad vieron acción Santiago Muñoz, Alberto Ocejo y Adrián Lozano. • Santiago Muñoz, delantero de 18 años subcampeón mundial Sub 17, anotó su primer gol en Liga MX. • Con este empate, los Guerreros mantienen el invicto y regresan a la cima del campeonato, en espera de la culminación de la jornada. • El cuadro santista es la segunda mejor defensiva del torneo, con solo un gol en contra. • En la era de Guillermo Almada al frente del conjunto albiverde, se han disputado 33 duelos en el Estadio Corona, con saldo sumamente favorable de 23 triunfos, 8 empates y únicamente 2 derrotas. 

Torreón, Coahuila, a 31 de enero de 2021.- Los Guerreros nunca dejan de luchar y lo demostraron de nueva cuenta en su casa, el Estadio Corona. Y es que luego de un partido complicado contra América, en el que se vieron abajo en el marcador en el primer tiempo, mantuvieron su despliegue físico y su intensidad característica, y por medio de un Canterano Guerrero, Santiago Muñoz, lograron un empate en la jornada 4 del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, resultado que los mantiene invictos y los regresa a la cima de la tabla.

En el minuto 15 de iniciado el encuentro, el defensor albiverde Matheus Dória estuvo cerca de adelantar a los Guerreros mediante un cobro de tiro libre, el cual llevaba dirección de gol, pero el arquero Óscar Jiménez apareció para enviar el balón a tiro de esquina. 

Al 41’, Carlos Acevedo apareció para salvar su portería ante un remate lejano del mediocampista azulcrema Santiago Naveda. 

El atacante Henry Martin adelantó a los capitalinos en el minuto 43, aprovechando un rebote que quedó en las afueras del área chica. 

En los primeros instantes de la parte complementaria, el canterano Omar Campos lanzó una diagonal con dirección a Eduardo Aguirre, pero un americanista se barrió para cortar la acción e impedir un posible tanto lagunero. 

Al 59’, el timonel albiverde Guillermo Almada realizó su primera modificación, enviando al terreno de juego a Santiago Muñoz por Omar Campos. 

Nuevamente Matheus Dória lo intentó mediante una jugada a pelota parada al 64’. En esta ocasión estrelló la de gajos en el travesaño. 

Enseguida, el Cuerpo Técnico santista realizó dos modificaciones más; Adrián Lozano y Alberto Ocejo sustituyeron a Emilio Orrantia e Ignacio Jeraldino. 

La insistencia albiverde tuvo su recompensa en el minuto 81. Luego de una ejecución de Alberto Ocejo, el guardameta americanista no rechazó de buena forma el esférico, situación que fue aprovechada por el canterano Santiago Muñoz, quien mandó el esférico al fondo de las redes con un remate de cabeza, para de esta manera colocar el resultado definitivo.

 Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 5.- Félix Torres, 6.- Alan Cervantes, 7.- Juan Otero, 8.- Emilio Orrantia (13.- Adrián Lozano 78’), 11.- Fernando Gorriarán, 19.- Eduardo Aguirre, 21.- Matheus Dória, 22.- Ronaldo Prieto, 30- Ignacio Jeraldino, (12.- Alberto Ocejo80’) 190.- Omar Campos (192.- Santiago Muñoz 59’). DT: Guillermo Almada 

Goles: Santiago Muñoz 81’. Amonestaciones: Emilio Orrantia 58’, Darwin Quintana (AX) 88’ Expulsiones: N/H.

 América: 27.- Óscar Jiménez, 2.- Luis Fuentes, 3.- Jorge Sánchez, 4.- Sebastián Cáceres, 7.- Leonardo Suárez (16.- Alan Medina 65’), 17.- Francisco Córdova (9.- Roger Martínez 79’), 19.- Emanuel Aguilera, 21.- Henry Martin (24.- Federico Viñas 86’), 23.- Antonio López, 28.- Mauro Lainez, 198.- Santiago Naveda. DT: Santiago Solari 

Goles: Henry Martin 43’. Amonestaciones: Santiago Naveda 49’, Roger Martínez 90’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario