viernes, 5 de febrero de 2021

Presentación - Andrés Ibargüen

 Presentación - Andrés Ibargüen

Andrés, nacido en Colombia, se desempeña como extremo. En su país natal, defendió los colores de Cortuluá, Bogotá FC, Deportes Tolima y Atlético Nacional, destacando que en este último ganó la Superliga y la Copa de Colombia en 2016, así como el título de Primera División en 2017. A nivel continental, obtuvo la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017. En el Torneo Clausura 2018 arribó a la Liga MX para vestir la playera de América, cuadro con el que ganó una tercia de títulos a lo largo de tres años: el Torneo Apertura 2018, la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019. Además, cuenta con experiencia en la Selección Nacional de Colombia. 

Torreón, Coahuila, a 4 de febrero de 2021.- Andrés Ibargüen llegó decidido a representar a los Guerreros de la mejor manera, y lo manifestó claramente en su primer contacto con la afición santista y los medios de comunicación este jueves, en su presentación oficial como jugador albiverde. 

Y es que el extremo colombiano, que ha conseguido diferentes logros en Futbol Mexicano, reconoció el nivel de institución al que se integra, consciente del protagonismo que ha tenido el Club a lo largo de su historia y particularmente durante los últimos años. En el evento realizado esta tarde en el Auditorio Orlegi, Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos Laguna, le brindó este primer mensaje de bienvenida: “En esta búsqueda de mejores soluciones y de crecimiento continuo, es que hoy podemos anunciar la llegada de Andrés Ibargüen, quien es un jugador importante que ha formado parte de escuadras muy relevantes en su natal Colombia y en su paso también en México con el Club América. Estamos seguros que si él se enchufa, se encuentra en el esfuerzo colectivo y privilegia esta parte del esfuerzo absoluto sin restricción, nos va a dar muchas satisfacciones”. 

Por su parte, el timonel Guillermo Almada aseguró que el habilidoso jugador cafetalero le dará muchas satisfacciones a la institución lagunera: “Para nosotros es un placer que él pueda integrar el plantel de Santos, se ha integrado de muy buena manera con los compañeros, lo han recibido y él se ha sumado muy bien desde el punto de vista humano, que es lo primero que intentamos hacer. Es una persona con valores, tal y como lo manejamos en el Club y seguramente eso nos facilitará un poco la tarea. Sumamos a un Guerrero más que nos va a dar muchas satisfacciones”.

Andrés Ibargüen, quien portará el número 23, compartió sus primeras impresiones como futbolista de Santos Laguna: “Para mí es un honor estar en un Club que tiene muy claras las metas, un honor llegar al equipo que está en el primer lugar de la tabla, por lo que espero aportar mi granito de arena. 

Estoy seguro que voy a aportar lo máximo de esfuerzo al grupo, porque es más importante lo colectivo que lo individual y paso a paso iremos consiguiendo los objetivos que nos hemos trazado. Es un privilegio estar aquí. Me han hablado ya de la institución algunos compañeros con los que había compartido anteriormente, me han dicho que más que un Club es una familia, en la que todos van hacia el mismo lado, donde el máximo esfuerzo hay que darlo día con día, donde la gente está día a día contigo. 

Cuando se me dio la oportunidad no lo pensé dos veces, tenía posibilidades en otros lados, pero era importante mantenerme, sabiendo que es un Club que siempre está peleando en la parte de arriba”. Esta semana el jugador comenzó a trabajar junto a sus compañeros en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, buscando su mejor estado físico y futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario