sábado, 13 de enero de 2024

Los Guerreros sumaron en su visita a Chivas



LOS GUERREROS SUMARON EN SU VISITA A CHIVAS

                                        

· 11 canteranos y 15 jugadores formados en México integraron la convocatoria para enfrentar a Chivas.

· Hugo Rodríguez, quien está en la parte final de su recuperación de la rodilla derecha, y Ronaldo Prieto, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, no formaron parte de la convocatoria para este partido.
                                          

· El actual campeón de goleo Harold Preciado se estrenó en el presente torneo.

· 1ª asistencia del uruguayo Franco Fagúndez con la playera santista.

· Santiago Núñez tuvo un desempeño destacado en su primer compromiso integrando la zaga verdiblanca.

                                      
· Los Guerreros regresarán esta misma noche a territorio lagunero, y recibirán un día de descanso.
                                    


Torreón, Coahuila, a 13 de enero de 2024.- En su prueba inaugural del Torneo Clausura 2024, los Guerreros visitaron a Chivas en el Estadio Akron, sumando su primer punto tras igualar a uno. La próxima batalla está en puerta, toda vez que la siguiente semana, el domingo 21, recibirán a Monterrey en el Estadio Corona.


Primera mitad que comenzó con mayor dominio por parte del conjunto local, destacando una atajada de Carlos Acevedo en enfrentamiento directo con José Juan Macías al 21’. No obstante, con el paso de los minutos, los Guerreros fueron equilibrando el trámite del encuentro y comenzaron a adelantar líneas, siendo su llegada más cercana un tiro cruzado de Duván Vergara, desviado a un costado por el arquero José Rangel.

                                        

Recién comenzado el complemento, Harold Preciado provocó una pena máxima, ya que su remate dentro del área rojiblanca fue detenido por Jesús Orozco con el brazo. Desafortunadamente para la causa santista, el intento del goleador desde los once pasos se fue por un costado.



El siguiente tramo del fue de ida y vuelta, con llegadas peligrosas a ambas áreas.

                                        

El gol de los Guerreros llegó en el minuto 64, a través de una excepcional jugada colectiva. Franco Fagúndez hizo un túnel y mandó diagonal retrasada, que, tras una finta de Diego Medina, fue definida por Preciado al ángulo.


Al 69’, Acevedo presentó algunas molestias físicas, por lo cual fue sustituido por Héctor Holguín. Más tarde, al 79’, entraron a la cancha Santiago Muñoz y Jair González, en lugar de Franco Fagúndez y Duván Vergara respectivamente. En el cierre del compromiso, ingresaron Aldo López por Pedro Aquino y Raúl López por Diego Medina.

                                  

Chivas se lanzó al frente en tiempo de compensación, logrando la igualada por la vía de Erick Gutiérrez.
                                  


Alineaciones iniciales:



Chivas: 27.- José Rangel, 17.- Jesús Sánchez, 3.- Gilberto Sepúlveda, 13.- Jesús Orozco, 50.- Mateo Chávez, 20.- Fernando Beltrán, 6.- Pavel Pérez, 5.- Víctor Guzmán, 15.- Erick Gutiérrez, 25.- Roberto Alvarado, 9.- José Juan Macías.

DT.- Fernando Gago



Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 2.- Omar Campos, 21.- Matheus Dória, 4.- Santiago Núñez, 3.- Ismael Govea, 18.- Pedro Aquino, 6.- Alan Cervantes, 11.- Duván Vergara, 24.- Diego Medina, 10.- Franco Fagúndez, 7.- Harold Preciado.

DT.- Pablo Repetto







No hay comentarios:

Publicar un comentario