sábado, 11 de abril de 2015

Santos de Lleno en la Pelea por un Lugar en la Liguilla


Torreón, Coah., 10 de Abril de 2015.- Santos Laguna se metió de lleno a la pelea por el pase a la Liguilla esta noche en el Estadio Corona, al vencer por marcador de 4 a 3 a su similar de Chiapas, en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2014, brindando un duelo sumamente atractivo para la tribuna.

La primera mitad resultó muy vistosa para los asistentes al inmueble lagunero. Apenas en el minuto 4 el mediocampista Néstor Calderón mandó un tiro-centro desde el costado izquierdo que cruzó el área chiapaneca y terminó incrustándose en el marco, superando la reacción tardía del arquero.




Los visitantes empataron el duelo cumplida la primera decena, cuando Silvio Romero sacó disparo dentro del área albiverde que alcanzó a ser atajado por Agustín Marchesín, sin embargo el balón quedó a merced de Matías Vuoso, quien solo tuvo que empujarlo a las redes.

Los Guerreros volvieron a tomar la ventaja en el minuto 16, en jugada desafortunada para la zaga felina en la que rebotó el balón en Luis Ángel Mendoza, lo que le permitió a Andrés Rentería encontrarse el mismo y fusilar a Sergio García.

La polémica se presentó al 22’, cuando el árbitro central Fernando Guerrero señaló la pena máxima por una mano de Javier Abella dentro del área lagunera. El encargado de convertirla fue Andrés Andrade.

Instantes después se presentó el primer cambio de los dirigidos por Pedro Caixinha, ingresando Alonso Escoboza en lugar del lesionado Luis Ángel Mendoza.

En los minutos restantes del lapso inicial el juego se equilibró, siendo Jaguares ligeramente más peligroso por medio de contragolpes a máxima velocidad.

Recién comenzada la parte complementaria el zaguero jaguar Édgar Dueñas tuvo que abandonar el terreno de juego, tras recibir su segunda amonestación, lo que le permitió al cuadro santista tomar la iniciativa.

Al 54’ Néstor Calderón le envió un excepcional pase largo al “Topo” Rentería, quien definió con calma ante el achique de Sergio García.

Marchesín realizó una oportuna atajada en el minuto 60, cuando “El Chaka” Rodríguez intentó igualar los cartones por medio de un ensayo desde los linderos del área.

Santos Laguna se encaminó al triunfo a 15 del final, gracias a un testarazo certero de Adrián Aldrete tras servicio de Rentería, el cual dejó sin posibilidades al arquero.

El equipo de Sergio Bueno acortó distancias con gol de Franco Arizala en tiempo de compensación, no obstante la sentencia ya estaba dictada.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 7.- Andrés Rentería (23.- Emilio Orrantia al min. 86), 8.- Diego González, 9.- Luis Ángel Mendoza (99.- Alonso Escoboza al min. 24) (83.- Sergio Ceballos al min. 75), 11.- Néstor Calderón (Am. 52), 14.- Néstor Araujo, 16.- Adrián Aldrete, 17.- Rodolfo Salinas, 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz, 94.- Javier Abella (Am. 73).
DT.- Pedro Caixinha

Chiapas: 29.- Sergio García, 2.- Javier Muñoz, 4.- Édgar Dueñas (Am. 40) /Am. 50) (Exp. 50), 5.- Diego de la Torre, 10.- Andrés Andrade, 12.- Horacio Cervantes, 18.- Avilés Hurtado (11.- Franco Arizala al min. 66), 24.- Luis Rodríguez (Am. 42), 27.- Silvio Romero (Am. 52) (13.- Adrián Marín al min. 79), 30.- Matías Vuoso (8.- Christian Bermúdez al min. 73), 35.- Emiliano Armenteros.

DT.- Sergio Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario