martes, 5 de enero de 2021

Incorporación de Jugador Juan Ferney Otero

 Club Santos Laguna Informa: La transferencia a los Guerreros del jugador Juan Ferney Otero. 

El extremo colombiano de 25 años, nacido el 26 de mayo de 1995, llega a la institución santista procedente del futbol francés, específicamente del Amiens SC. Es de perfil derecho. La trayectoria profesional de Juan comenzó en Fortaleza CEIF de su país natal. 

Sus sobresalientes actuaciones le valieron ser considerado una de las promesas más importantes del futbol cafetalero, y rápidamente lo llevaron a su primera experiencia europea con la filial del Deportivo La Coruña, convirtiéndose en un referente en ofensiva. Luego de su paso por el balompié español, regresó a Fortaleza CEIF y posteriormente, en 2017, fue transferido al conjunto de Estudiantes de La Plata de Argentina, donde tuvo un rendimiento constante y participó en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. 

En 2018 comenzó su aventura en Francia, con el Amiens SC, donde sumó más de cuatro mil minutos de juego en tres temporadas. En lo que respecta a Selecciones Nacionales, Otero formó parte del representativo colombiano Sub 20 que participó tanto en el Campeonado Sudamericano Uruguay 2015, siendo Subcampeón, como en la Copa Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015, avanzando a la etapa de eliminatoria directa. Es un jugador que destaca por su velocidad y potencia, capacidad para pisar el área, competencia en el juego aéreo y colaboración a nivel defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario