domingo, 10 de febrero de 2013

Guerreros Caen por la Mínima en el Corona


Torreón, Coah., 10 de Febrero de 2013.- Santos Laguna no pudo extender su racha ganadora en el Estadio Corona este domingo, al caer por la mínima diferencia frente a Pachuca, en actividad de la jornada 6 del Torneo Clausura 2013.

Los Guerreros demostraron sus intenciones desde el pitazo inicial; apenas en el minuto 4 el México-americano Hérculez Gómez cimbró la cabaña visitante con un disparo potente que se estrelló en el poste, mientras que en el contrarremate Édgar Lugo mandó el esférico por un lado.

Segundos antes de llegar a la primera decena los Tuzos abrieron el marcador, en jugada en la que Ángel Reyna sacó un tiro que alcanzó a ser rechazado por Oswaldo Sánchez, sin embargo la de gajos quedó a merced de Héctor Herrera, quien la empujó al fondo de las redes.

La escuadra santista retomó el mando del partido y puso en predicamentos a los dirigidos por Gabriel Caballero en los instantes posteriores, principalmente por medio de un par de ensayos al arco de Lugo.

La polémica se presentó al 23’, cuando el silbante Marco Antonio Rodríguez anuló el tanto anotado por Felipe Baloy en tiro de esquina, por una aparente falta del zaguero sobre Paulo da Silva.

Darwin Quintero fue un constante peligro para la defensa hidalguense, generando varias llegadas por ambos costados junto a Hérculez y Lugo.

Por su parte Pachuca pudo aumentar su ventaja en las postrimerías del lapso inicial por conducto de Reyna, quien recortó a su marcador y disparó cruzado, pero la redonda terminó por un costado de la cabaña.

La primera acción de peligro en el complemento corrió a cargo del catalán Marc Crosas, aprovechando un trazo preciso del “Científico del Gol” para impactar al marco, aunque el balón se fue elevado.

Los de la Comarca continuaron presionando y estuvieron muy cerca de emparejar el duelo en un par de ocasiones, primero Quintero envió un centro al corazón del área para Hérculez, quien remató de cabeza con fuerza pero Cota logró desviar la pelota a saque de esquina, y posteriormente Osmar Mares conectó el balón de parte interna directamente al poste.

Enseguida Oswaldo Sánchez detuvo el intento del recién ingresado Avilés Hurtado, que se animó a tirar desde los linderos del área.

En el cierre del enfrentamiento los Guerreros buscaron el empate por diferentes vías, incluyendo varias incursiones de Néstor Calderón y del juvenil Carlos Parra, que entraron en la segunda mitad, aunque sin suerte, por lo que la escuadra naranja se llevó las tres unidades.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (Am. 3), 4.-Iván Estrada (Am. 58), 6.- Marc Crosas (11.- Néstor Calderón al min. 59), 7.- Édgar Lugo (49.- Carlos Parra al min. 77), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 16.- Hérculez Gómez, 17.- Rodolfo Salinas (37.- Cándido Ramírez al min. 71), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 42).
DT.- Pedro Caixinha

Pachuca: 30.- Rodolfo Cota, 4.- Paulo da Silva, 5.- Daniel Arreola, 6.- Héctor Herrera (35.- Christian Marrugo al min. 71), 7.- Christian Suárez (Am. 93), 10.- Daniel Ludueña (18.- Avilés Hurtado al min. 63), 11.- Ángel Reyna (33.- Jaime Correa al min. 77), 12.- Óscar Rojas (Am. 28), 16.- Jorge Hernández, 19.- Abraham Carreño, 24.- Miguel Herrera.
DT.- Gabriel Caballero


Fotografías : JAM MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario