sábado, 23 de febrero de 2013

Rompe Mala Racha con un Valioso Triunfo


Torreón, Coah., 23 de Febrero de 2013.- Orden y compromiso en la cancha fueron las claves del triunfo de Santos Laguna por marcador de 1 a 0 sobre América, en partido de la jornada 8 jugado esta noche ante una inmejorable entrada en el Estadio Corona.



Mención especial para Oribe Peralta, quien cumplió diez años de trayectoria en el Futbol Mexicano.

Durante los primeros minutos ambos equipos se enfrascaron en una pelea intensa por el esférico, la cual se concentró en el medio campo, siendo la aproximación más cercana un disparo de Darwin Quintero que pasó por un lado del marco.

Enseguida respondieron las Águilas, primero con un remate de cabeza de Raúl Jiménez desviado de la portería, y posteriormente Christian Benítez ensayó por encima de la cabaña resguardada por Oswaldo Sánchez.
 
Tal y como la semana anterior, Quintero se vistió de frac y adelantó a los Guerreros al 18’, por medio de un impacto colocado desde los linderos del área que superó la estirada de Moisés Muñoz.

“El Científico del Gol” probó la misma fórmula en el minuto 32, pero en esta ocasión el arquero americanista rechazó la pelota.

En el cierre de la parte inicial las acciones nuevamente se concentraron en el medio terreno, lo que provocó entradas fuertes buscando la posesión del balón.

Las emociones regresaron en el complemento; al 49’ Oswaldo detuvo de forma puntual el ensayo cruzado de Benítez.

Más tarde, en el minuto 54, Francisco Rodríguez derribó al “Cepillo” dentro del área, por lo que el árbitro Fernando Guerrero sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Juan Pablo Rodríguez, sin embargo Muñoz contuvo el intento del contención.

El estratega Pedro Caixinha comenzó a mover sus piezas. Al 61’ ingresó Marc Crosas por Hérculez Gómez, mientras que una decena más tarde entró Andrés Rentería en lugar de Néstor Calderón. De inmediato el delantero sudamericano pudo aumentar la ventaja albiverde con una incursión por el costado derecho, pero el guardameta azulcrema controló la jugada.

En la parte final los dirigidos por Miguel Herrera adelantaron filas con la intención de empatar el cotejo, no obstante se toparon con una zaga bien formada. “El Topo” Rentería cedió su lugar a Aarón Galindo por lesión.

Iván Estrada salvó al conjunto lagunero en el minuto 86, al rechazar el cabezazo de Aquivaldo Mosquera sobre la línea de gol.

Ya en las postrimerías del cotejo, Oribe volvió a exigir a Muñoz con un disparo cruzado, pero sin la fortuna de cristalizar el segundo tanto santista.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (Am. 29), 4.- Iván Estrada, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (9.- Andrés Rentería al min. 72) (5.- Aarón Galindo al min. 86), 16.- Hérculez Gómez (6.- Marc Crosas al min. 61), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 94).
DT.- Pedro Caixinha

América: 23.- Moisés Muñoz, 2.- Francisco Rodríguez, 3.- Aquivaldo Mosquera, 5.- Jesús Molina (Am. 29) (17.- Antonio López al min. 85), 6.- Juan Valenzuela (18.- Christian Bermúdez al min. 57), 9.- Raúl Jiménez (Am. 48), 10.- Osvaldo Martínez, 11.- Christian Benítez, 16.- Adrián Aldrete (Am. 52), 22.- Paul Aguilar, 26.- Juan Medina (Am. 44) (7.- Narciso Mina al min. 69).
DT.- Miguel Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario