domingo, 3 de febrero de 2013

Guerreros Siguen Sumando


México, D.F., 3 de Febrero de 2013.- En duelo atractivo y emocionante de principio a fin disputado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas y Santos Laguna igualaron sin goles, dentro de la jornada 5 del Torneo Clausura 2013.

El arranque del encuentro fue de análisis por parte de ambos conjuntos, con la intención de imponer su respectivo estilo de juego. Fue en el minuto 14 cuando se presentó la primera llegada de peligro, generada por la escuadra albiverde, cuando Oribe Peralta le dejó el balón a Darwin Quintero sobre los linderos del área y el colombiano impactó cruzado, apenas por un lado del poste.

Los locales respondieron inmediatamente con un tiro-centro de Jehú Chiapas, el cual pasó muy cerca de la portería de Oswaldo Sánchez.

Tras estos avisos, las acciones nuevamente se concentraron en medio campo, disputándose el esférico con fuerza e intensidad. Al 34’ Hérculez Gómez tuvo una de las oportunidades más peligrosas, con un cabezazo que terminó en el poste.

En el cierre del lapso inicial Oswaldo se convirtió en factor al detener el penal ejecutado por Efraín Velarde, tras una falta de Rafael Figueroa sobre Eduardo Herrera segundos antes.

Los Guerreros estuvieron a punto de inaugurar el tanteador en el arranque del complemento, por medio de una acción colectiva que terminó con un ensayo “bombeado” de Hérculez directo al travesaño, mientras que en el contrarremate Antonio García evitó el tanto de Quintero.

En el minuto 63 Osmar Mares salvó a su causa al rechazar el testarazo de Eduardo Herrera sobre la línea de gol.

“El Cepillo” fue el siguiente jugador lagunero en aproximarse a terreno universitario, en jugada en la que recortó a la zaga e impactó cruzado, aunque desviado de la cabaña de Alejandro Palacios.

El partido se tornó de ida y vuelta en el tramo final, con numerosas llegadas de los dos equipos, controladas de forma atinada por ambas líneas defensivas.

Alineaciones

Pumas: 1.- Alejandro Palacios, 2.- Efraín Velarde, 3.- Marco Palacios, 4.- Darío Verón (Am. 52), 5.- Luis Fuentes (Am. 27), 6.- Martín Romagnoli, 7.- Javier Cortés, 11.- Jehú Chiapas, 12.- Antonio García (Am 29) (10.- Martín Bravo al min. 69), 15.- Eduardo Herrera, 18.- Emilio Orrantia (9.- Robin Ramírez al min. 54).
DT.- Antonio Torres

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada (38.- César Ibáñez al min. 69), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (37.- Cándido Ramírez al min. 57), 16.-  Hérculez Gómez (Am. 30) (6.- Marc Crosas al min. 72), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta.
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario