sábado, 2 de marzo de 2013

Guerreros Contundentes y Efectivos


Tuxtla Gutiérrez, 1 de Marzo de 2013.- Contundente fue la actuación de Santos Laguna en su visita a Jaguares, en el arranque de la jornada 9, al imponerse 3 goles por 1 esta tarde-noche en el Estadio Víctor Manuel Reyna, ligando así su segunda victoria, cuarta en lo que va del Torneo Clausura 2013.

Tras un inicio trabado, en el que ambas escuadras buscaron la posesión del balón, el duelo se tornó vibrante en casa de los chiapanecos.

En el minuto 13 los Guerreros inauguraron el marcador por conducto de Hérculez Gómez, quien recibió el balón de Darwin Quintero dentro del área, superó la salida del arquero Édgar Hernández y definió con un pase a la red.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz empataron los cartones inmediatamente, gracias a un remate de Luis Gabriel Rey en el corazón del área, el cual venció la reacción de Oswaldo Sánchez.

Santos respondió al 17’, mediante una jugada en la que Oribe Peralta tomó el esférico, recortó a los defensores y sacó un tiro cruzado que dejó sin posibilidades al portero.

El tercer tanto verdiblanco llegó cumplida la segunda decena, nuevamente desde los botines de Hérculez, que realizó un gran movimiento para quitarse a Leiton Jiménez y concretó sin problemas ante el achique de Hernández.

En adelante el trámite del partido bajó de revoluciones, mostrando a un equipo lagunero bien formado e intentado circular la pelota en los diferentes sectores de la cancha, mientras que el cuadro local basó su estrategia en despliegues a velocidad, buscando a Arizala y a Rey en el frente de ataque.

En las postrimerías de la primera mitad “El Cepillo” pudo aumentar la diferencia, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte Jaguares se volcó al frente con la intención de acortar la diferencia, aunque se topó con un conjunto lagunero que cumplió sus labores defensivas de forma excepcional.

Los del sureste mexicano se salvaron en el minuto 59, ya que en una misma acción Édgar Hernández detuvo los intentos del “Científico del Gol” y Marc Crosas.

Casi una decena más tarde el propio Quintero emocionó a los aficionados verdiblancos con un avance a velocidad en el que eludió al cancerbero, pero su tiro fue rechazado en última instancia por la zaga.

Los Guerreros manejaron adecuadamente las acciones en el cierre del enfrentamiento, lo que les permitió sumar los tres puntos.

Alineaciones

Jaguares: 23.- Édgar Hernández, 3.- Leiton Jiménez, 4.- George Corral, 6.- Gerardo Espinoza (9.- Jhon Córdoba al min. 68), 7.- José Toledo, 8.- Jorge Gastélum, 10.- Jorge Rodríguez (19.- Édgar Andrade al min. 74), 11.- Luis Rey, 15.- Leonardo Bedolla, 18.- Ricardo Esqueda, 20.- Franco Arizala.
DT.- José Guadalupe Cruz

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (37.- Cándido Ramírez al min. 90), 4.- Iván Estrada, 6.- Marc Crosas, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón, 16.- Hérculez Gómez (9.- Andrés Rentería al min. 73), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 55), 24.- Oribe Peralta (Am. 80) (64.- Mario Cárdenas al min. 88).
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario