sábado, 9 de marzo de 2013

Confirman sus Aspiraciones en el Corona


Torreón, Coah., 9 de Marzo de 2013.- Santos Laguna apunta alto y este sábado volvió a confirmarlo. Los Guerreros vencieron 2 a 1 a Atlante en el Estadio Corona, en partido de la jornada 10 del Clausura 2013, triunfo que les permite escalar puestos en la tabla y mantenerse en el camino hacia la calificación.

Los albiverdes se adueñaron del esférico de forma gradual y generaron algunos acercamientos en el tramo inicial del encuentro, siendo el más cercano un testarazo de Aarón Galindo en tiro de esquina, el cual fue controlado por el arquero Jorge Villalpando.

El conjunto atlantista respondió enseguida con un disparo de Joaquín Larrivey dentro del área, atajado de forma espectacular por Oswaldo Sánchez.

En adelante las acciones fueron divididas y se reavivaron en el cierre del primer tiempo, ya que Hérculez Gómez mostró su técnica individual por medio de un tiro libre en el minuto 42, mismo que superó a la barrera y se incrustó en las redes azulgranas, adelantando de esta forma a su causa.

Apenas instantes más tarde, Oribe Peralta pudo aumentar la diferencia con un remate de cabeza, sin embargo el portero estuvo atento para rechazar a saque de esquina.
 
Para la segunda mitad Pedro Caixinha, Director Técnico verdiblanco, mandó a la cancha a Andrés Rentería y César Ibáñez en lugar de Néstor Calderón e Iván Estrada.

Los laguneros aumentaron su ventaja al 59’, cuando Darwin Quintero se quitó la marca y cedió para “El Cepillo”, quien definió con un tiro cruzado ante la salida de Villalpando.

A partir de la segunda diana el cuadro local manejó el choque con mayor tranquilidad, controlando los embates del equipo caribeño y aprovechando la explosividad de sus atacantes para tocar la puerta rival.

El último cambio de los santistas fue el ingreso de Marc Crosas por Quintero.

Peralta estuvo a punto de anotar un gol de antología en el minuto 79, al enfilarse a velocidad a la portería atlantista eludiendo a un par de defensores, para después “cucharear” el esférico, pero éste terminó ligeramente elevado de la portería.

Tres minutos más tarde Atlante acortó distancias con un cabezazo de Esteban Paredes que dejó sin posibilidades a Oswaldo, no obstante los Guerreros supieron sobrellevar el duelo hasta conseguir su quinta victoria del campeonato.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (6.- Marc Crosas al min. 74) (Am. 88), 4.- Iván Estrada (38.- César Ibáñez al min. 46), 5.- Aarón Galindo (Am. 51), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (9.- Andrés Rentería al min. 46), 16.- Hérculez Gómez (Am. 71), 17.- Rodolfo Salinas, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta.
DT.- Pedro Caixinha

Atlante: 23.- Jorge Villalpando, 1.- Joe Bizera (Am. 41), 4.- Luis Venegas (Am. 77), 5.- José Guerrero, 7.- Esteban Paredes, 10.- Cristian Maidana (27.- Francisco Uscanga al min. 15), 15.- Arturo Muñoz (11.- Jerónimo Amione al min. 57), 18.- José Martínez, 19.- Joaquín Larrivey, 25.- Óscar Vera (28.- Alberto García al min. 76), 30.- Diego Ordaz.



DT.- Daniel Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario