domingo, 31 de marzo de 2013

Guerreros y Gallos Dividen Unidades


Torreón, Coah., 31 de Marzo de 2013.- Santos Laguna y Querétaro empataron a un gol la tarde-noche de ayer. ante una gran entrada en el Estadio Corona, en partido de la jornada 12 que se definió hasta los últimos segundos.

Fiel a su estilo, el conjunto lagunero saltó a la cancha con la intención de imponer condiciones, circulando el esférico a ras de pasto por los diferentes sectores de la cancha.

La primera aproximación de los Guerreros fue un disparo de media distancia de Rodolfo Salinas, el cual se fue por encima del larguero.

Gallos Blancos respondió en el minuto 21, cuando Wilberto Cosme impactó buscando el poste izquierdo de Oswaldo Sánchez, no obstante el esférico pego en la red por la parte de afuera.

El árbitro central César Ramos señaló la pena máxima a favor del cuadro albiverde al 35’, tras una falta del arquero Sergio García sobre Oribe Peralta. El propio “Cepillo” se encargó de inaugurar el marcador con un tiro con fuerza al centro del marco.

Ya en el complemento, en el minuto 50, Hérculez Gómez estuvo a punto de anotar el segundo tanto santista, tras una buena combinación con Peralta y Quintero, pero su intento pasó apenas por un lado de la valla.

La oncena visitante se volcó al frente en los instantes posteriores, lo que aprovechó Santos para tocar la puerta rival por la vía del contragolpe, siendo la llegada más cercana un cabezazo de Salinas que se estrelló en el poste al 58’.

Los queretanos volvieron a aproximarse al área verdiblanca con un ensayo cruzado de Juan Carlos Mariño que se fue por un costado de la meta.

El equipo de Ignacio Ambriz se quedó con un hombre menos en el minuto 75’, ya que Mario Osuna recibió su segunda tarjeta amarilla, después de una fuerte entrada sobre el recién ingresado Mario Cárdenas.

Cuando parecía que los Guerreros conseguirían su quinta victoria consecutiva, en la última jugada del cotejo Querétaro emparejó los cartones, acción desafortunada para el cuadro local en la que Felipe Baloy empujó el esférico al fondo de su cabaña.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (8.- Juan Pablo Rodríguez al min. 59), 4.- Iván Estrada, 6.- Marc Crosas (64.- Mario Cárdenas al min. 72), 11.- Néstor Calderón (38.- César Ibáñez al min. 81), 16.- Hérculez Gómez, 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares (Am. 92), 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 56).
DT.- Pedro Caixinha

Querétaro: 18.- Sergio García (Am. 37), 4.- Dionicio Escalante (Am. 68), 8.- Diego de la Torre (6.- Mitchel Oviedo al min. 79) (Am. 89), 12.- Pablo Antonio Gabas (16.- Juan Mariño al min. 62), 13.- Luiz de Souza, 17.- Mario Osuna (Am. 72) (Am. 75) (Exp. 75), 21.- Marco Jiménez, 24.- Wilberto Cosme, 29.- Julio Nava, 35.- Oswaldo Henríquez, 62.- Amaury Escoto (Am. 46) (9.- Luis Ángel Landín al min. 69).
DT.- Ignacio Ambriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario