domingo, 7 de abril de 2013

Guerreros Suman Un Punto en el Estadio Caliente


Tijuana, Baja California, 6 de Abril de 2013.- Santos Laguna empató a cero en su visita al Estadio Caliente para enfrentar a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en actividad de la jornada 13, resultado que le permite mantenerse en la cuarta posición del Torneo Clausura 2013.

Recién iniciado el partido Oswaldo Sánchez se convirtió en factor para el conjunto albiverde, al detener el remate a quemarropa de Pablo César Aguilar, en jugada a balón parado.

La presión del conjunto fronterizo continuó durante algunos minutos, aunque sin la profundidad necesaria para superar a la zaga verdiblanca.

Los Guerreros sorprendieron al equipo de Antonio Mohamed en el minuto 21, cuando Juan Pablo Rodríguez mandó un servicio a segundo poste a la llegada de Rodolfo Salinas, quien cabeceó por un lado del marco.

Xolos volvió a equilibrar ligeramente la balanza a su favor, pero aún sin la fórmula para horadar las redes de la cabaña santista.

La polémica se presentó al 37’, debido a una decisión comprometida del silbante central José Alfredo Peñaloza, al anular el tanto marcado por el lagunero Salinas mediante un testarazo dentro del área.

En los instantes iniciales de la segunda mitad Raúl Enríquez estrelló el esférico en el travesaño, y en una segunda acción el panameño Baloy salvó a su causa tendiéndose para detener la serie de impactos de los jugadores locales.

A lo largo de la segunda mitad los de la Comarca continuaron mostrando un excelente desempeño en materia defensiva.

El portugués Pedro Caixinha movió sus piezas con la intención de buscar mayor profundidad y control de la pelota, entrando en diferentes momentos del cotejo los mediocampistas Cándido Ramírez y Néstor Calderón.


La última aproximación de los Guerreros corrió a cargo del “Avión”, por medio de un tiro potente tras una buena jugada colectiva, el cual llegó a las manos del guardameta.

Alineaciones

Tijuana: 13.- Cirilo Saucedo, 2.- Édgar Castillo, 3.- Javier Gandolfi, 6.- Pablo César Aguilar, 8.- Fernando Arce, 10.- Raúl Enríquez (23.- Richard Ruiz al min. 56), 15.- Joe Corona (33.- Bruno Piceno al min. 77), 16.- Christian Pellerano, 20.- Duvier Riascos, 22.- Juan Carlos Núñez, 26.- Diego Olsina (35.- Daniel Márquez al min. 62).
DT.- Antonio Mohamed

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 6.- Marc Crosas (11.- Néstor Calderón al min. 82), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 16.- Hérculez Gómez (37.- Cándido Ramírez al min. 55), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 38.- César Ibáñez, 64.- Mario Cárdenas.
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario