sábado, 27 de abril de 2013

Cortan Racha de los Guerreros


México, D.F., 27 de Abril de 2013.- Santos Laguna vio frenada su racha de nueve partidos sin derrota, al caer por la mínima diferencia frente a Cruz Azul esta tarde en el Estadio Azul, en actividad de la jornada 16 del Torneo Clausura 2013.

Antes de llegar a la primera decena del partido, el cancerbero Oswaldo Sánchez evitó la caída de su marco al salir de su posición, y contener el impacto de Christian Giménez con el tradicional “Cristo” sobre el manchón penal.

Por los Guerreros respondió Édgar Lugo, intentando vencer a Jesús Corona con un disparo a primer poste, sin embargo el guardameta controló atinadamente.

Oswaldo volvió a imponer su jerarquía en las siguientes dos aproximaciones capitalinas, a cargo del “Chaco” y Teófilo Gutiérrez, deteniendo sendos tiros de los atacantes cementeros.

Los de la Comarca volvieron a acercarse en el minuto 27, cuando Rodolfo Salinas mandó un trazo al espacio para Lugo, quien buscó puntear la pelota ante el achique del arquero, pero éste se quedó con la misma. Posteriormente fue Hérculez Gómez el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, al quitarse la marca de Jair Pereira en el área cruzazulina y enseguida conectar raso al poste.

Cruz Azul se adelantó al 35’, gracias a un tiro de esquina de Pablo Barrera que fue rematado con la testa por Giménez, dejando sin posibilidades al capitán lagunero.

Ya en el complemento, el equipo de Pedro Caixinha tocó la puerta rival de forma peligrosa por medio de un zapatazo del “Científico del Gol” apenas desviado.

Posteriormente ingresaron al cotejo Mauro Cejas y Mario Cárdenas, con la intención de refrescar el ataque verdiblanco. De inmediato “El Loco” se presentó con un tiro ligeramente elevado de la portería de Corona.

La última modificación de los albiverdes fue la incorporación de Andrés Rentería en lugar de su compatriota Quintero. El propio “Topo” tuvo dos oportunidades claras para empatar el juego en los últimos minutos, pero en ambas ocasiones careció de fortuna para anidar el esférico en las redes.

Los santistas regresarán a la Comarca Lagunera para preparar la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey.

Alineaciones

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 4.- Julio César Domínguez, 5.- Alejandro Castro, 6.- Gerardo Torrado (Am. 49), 10.- Christian Giménez, 14.- Luis Perea, 15.- Gerardo Flores, 16.- Jair Pereira, 17.- Pablo Barrera (13.- Allam Bello al min. 77), 20.- Mariano Pavone (27.- Javier Orozco al min. 73), 29.- Teófilo Gutiérrez (23.- Nicolás Bertolo al min. 77).
DT.- Guillermo Vázquez

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero (9.- Andrés Rentería al min. 73), 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas, 7.- Édgar Lugo, 11.- Néstor Calderón (64.- Mario Cárdenas al min. 55), 16.- Hérculez Gómez (Am. 40), 17.- Rodolfo Salinas (Am. 39) (10.- Mauro Cejas al min. 55), 19.- Rafael Figueroa, 38.- César Ibáñez (Am. 44).
DT.- Pedro Caixinha






No hay comentarios:

Publicar un comentario