domingo, 5 de mayo de 2013

Cerca de la Remontada


Torreón, Coah., 5 de Mayo de 2013.- Santos Laguna no pudo reflejar en el marcador su dominio contundente en la segunda mitad, y fue derrotado 2 a 1 por Morelia en el Estadio Corona, en partido de la última jornada del Torneo Clausura 2013.

Con este resultado los Guerreros se ubican en el sexto peldaño de la clasificación y esperan la culminación de la fecha para conocer a su rival en la ronda de Cuartos de Final.

En los primeros 15 minutos del choque ambos equipos contaron con sendas alternativas para adelantarse.

Primero la escuadra purépecha, en un mano a mano entre José María Cárdenas y Oswaldo Sánchez que resolvió el guardameta con autoridad, mientras que instantes más tarde Darwin Quintero llegó al área michoacana e intentó habilitar a Mario Cárdenas, quien se encontraba en posición franca de gol, pero la zaga logró cortar el avance.

El conjunto de Carlos Bustos generó un par de llegadas más antes de cumplirse la media hora de juego, un tiro raso de Aldo Leao y un ensayo cruzado de Joao Rojas, los cuales se fueron por un costado de la portería.

Monarcas sorprendió al cuadro de la Comarca al 36’, cuando Leao mandó un trazo filtrado para Héctor Mancilla, quien definió sin problemas ante la salida de Sánchez. En el minuto 42 aumentó su ventaja por conducto de Rojas, que tras un rechace de la zaga realizó un segundo disparo e incrustó el esférico en las redes locales.

El estratega Pedro Caixinha buscó revolucionar su ataque en la parte complementaria y mandó a la cancha a Mauro Cejas y Andrés Rentería en lugar de Rodolfo Salinas y Mario Cárdenas.

Santos regresó a la grama con una actitud más ofensiva y poco a poco comenzó a construir sus ataques.

“El Cepillo” fue fundamental para conseguir el descuento al 61’, al controlar la redonda dentro del área rival y tratar de asistir a Quintero, pero en una acción atípica Joel Huiqui intentó despejar el balón y lo estrelló en el atacante colombiano, terminando en las piolas de Morelia.

La igualada estuvo a punto de presentarse una decena después, por medio de una espectacular chilena del recién ingresado Hérculez Gómez, sin embargo Vilar rechazó con un manotazo.

El delantero México-americano estuvo muy activo; enseguida contó con dos oportunidades más, un cabezazo que rozó el travesaño y una media vuelta que detuvo el guardameta purépecha.

Los Guerreros dominaron el cierre del cotejo. Cejas y Rentería conectaron constantemente con los ejes de ataque, aunque carecieron de claridad en el último toque.

Todavía en tiempo de compensación Oswaldo Sánchez se sumó al frente y remató el servicio enviado por Mares desde el córner izquierdo, pero el esférico terminó en las manos de Vilar.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 78), 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 7.- Édgar Lugo (16.- Hérculez Gómez al min. 61), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 17.- Rodolfo Salinas (10.- Mauro Cejas al min. 46), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 24), 24.- Oribe Peralta, 64.- Mario Cárdenas (9.- Andrés Rentería al min. 46).
DT.- Pedro Caixinha

Monarcas Morelia: 3.- Federico Vilar, 2.- Enrique Pérez, 6.- Joel Huiqui, 8.- Aldo Leao (22.- Francisco Torres al min. 48) (Am. 74), 9.- Héctor Mancilla, 10.- Joao Rojas (11.- Carlos Ochoa al min. 69), 20.- José María Cárdenas, 21.- Sergio Santana (4.- Uriel Álvarez al min. 63), 26.- Christian Valdez, 28.- Carlos Morales, 29.- Rodrigo Salinas.
DT.- Carlos Bustos




No hay comentarios:

Publicar un comentario