domingo, 12 de mayo de 2013

Guerreros Avanzan a la Antesala de la Final


Guadalajara, Jal., 12 de Mayo de 2013.- Santos Laguna ya se encuentra en la antesala de la Final, tras vencer de forma contundente a Atlas por marcador de 3 a 1, en el partido de Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2013, celebrado esta noche en el Estadio Jalisco.


Durante la decena inicial los Rojinegros se adueñaron de las acciones, contando con su primera llegada de peligro en el minuto 4, cuando Oswaldo Sánchez se tendió hacia su derecha para sacar el obús enviado por Lucas Ayala desde las afueras del área.

Al 5’ se abrió el marcador a favor de los dirigidos de Tomás Boy, en tiro de esquina que culminó con el contrarremate de Omar Bravo rechazado por el arquero santista sobre la línea, sin embargo el árbitro  central Jorge Pérez lo validó como gol.

Los Guerreros se sobrepusieron a la presión tapatía y al cumplirse el cuarto de hora emparejaron los cartones; Darwin Quintero filtró el balón para Mauro Cejas, el número 10 punteó el balón, Miguel Pinto no pudo detenerlo por completo y apareció Andrés Rentería con el marco abierto para estrenarse en el Futbol Mexicano.

El guardameta Pinto, salvador de los atlistas a mitad de semana, vivió la otra cara de la moneda en el minuto 24, ya que fue expulsado por cortar un avance verdiblanco con la mano fuera de su área.

Aunque las revoluciones del partido bajaron en el cierre del primer tiempo, ambos conjuntos generaron varias oportunidades. “El Topo” tuvo la más clara de ellas, en un contragolpe explosivo que terminó con un disparo directo al larguero.

Santos mantuvo el control en el complemento, e inclusive pudo anotar su segundo de la noche en el minuto 52, por conducto de Rentería en una incursión por derecha, pero el cancerbero López detuvo su intento.

Rebasado el 60’ tocó el turno para Rodolfo Salinas, quien aprovechó un pase a la media luna del “Científico del Gol” para llegar a e impactar con fuerza, por un lado de la portería.

Dos minutos más tarde los laguneros consiguieron la ventaja con la participación de sus dos ofensores colombianos. Rentería, dentro del área, sirvió una diagonal con ventaja para Quintero, quien sólo tuvo que empujar la de gajos al fondo de la cabaña.

Con la necesidad de regresar a la pelea, los Rojinegros se lanzaron al frente después del tanto, aunque el orden de la zaga santista prevaleció.

En la parte final el equipo de Pedro Caixinha se dedicó a circular el balón, aprovechando los espacios que dejaba el cuadro local al jugar con un hombre menos.

El pase a la siguiente ronda se selló en tiempo de compensación, gracias a un despliegue a máxima velocidad de Quintero que definió con un impacto cruzado.
 
Alineaciones

Atlas: 1.- Miguel Ángel Pinto (Exp. 24), 5.- Facundo Erpen (Am 22), 7.- Óscar Razo, 8.- Lucas Ayala (23.- Ricardo Bocanegra al min. 64), 9.- Omar Bravo, 10.- José Luis Chávez, 20.- Rodrigo Millar (19.- Jahir Barraza al min. 72) (Am. 89), 25.- Leandro Cufré, 27.- Isaac Brizuela, 30.- Matías Vuoso (21.- Alan López al min. 27), 32.- Guillermo Martín.
DT.- Tomás Boy

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 7), 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 9.- Andrés Rentería (Am. 5) (6.- Marc Crosas al min. 75), 10.- Mauro Cejas (Am. 21) (7.- Édgar Lugo al min. 55), 16.- Hérculez Gómez (Am. 43), 17.- Rodolfo Salinas (64.- Mario Cárdenas al min. 87), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy.
DT.-Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario