viernes, 17 de mayo de 2013

Guerreros Sufren Doloroso Descalabro


Torreón, Coah., 16 de Mayo de 2013.- Santos Laguna está obligado a remontar en la Semifinal de Vuelta para mantenerse vivo en el Clausura 2013, luego de caer esta noche en el Estadio Corona por marcador de 0 a 3 ante Cruz Azul, en el primer capítulo de la eliminatoria.

El duelo inició con un gol tempranero del conjunto cementero, en tiro libre ejecutado por Christian Giménez rematado dentro del área por Gerardo Flores, superando a Oswaldo Sánchez.

Después del tanto, los Guerreros intentaron adueñarse del esférico y acercarse a la meta de Jesús Corona, lo que generó diferentes enfrentamientos individuales, principalmente por los costados.

El equipo de Guillermo Vázquez nuevamente sorprendió a los laguneros al 24’, por medio de un contragolpe iniciado por Christian Giménez por el costado izquierdo, que culminó con un disparo colocado de Pablo Barrera desde el vértice opuesto del área albiverde, el cual dejó sin posibilidades capitán santista.

Más allá de la desventaja los verdiblancos no bajaron los brazos y continuaron buscando la cabaña rival, siendo la aproximación más cercana un impacto desde la media luna de Rodolfo Salinas, rechazado por el portero a saque de esquina.

Para la segunda mitad el estratega Pedro Caixinha comenzó a mover sus piezas. Con el ingreso de Néstor Calderón y Mauro Cejas los santistas tuvieron mayor “punch” ofensivamente. Prueba de lo anterior fue el ensayo de “El Avión” en el minuto 50, que terminó ligeramente elevado del marco defendido por Corona.

El último cambio del cuadro albiverde fue el ingreso de Mario Cárdenas por Iván Estrada.

Enseguida Hérculez Gómez y Darwin Quintero contaron con sendas oportunidades desde los linderos del área, sin embargo el cancerbero visitante estuvo atento para desviar ambos tiros.

La presión de los Guerreros se mantuvo constante a lo largo del complemento, pero sin la claridad necesaria para profundizar en el último cuarto de cancha.

Una desafortunada acción se presentó al 88’, cuando Rafael Figueroa incrustó la pelota en su propia cabaña, sellando el traspié verdiblanco.

De esta forma, para acceder a la Gran Final del campeonato, los Guerreros deberán vencer al conjunto cruzazulino por diferencia de cuatro goles o más en la Semifinal de Vuelta.

La eliminatoria se cerrará el próximo domingo en el Estadio Azul.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (Am. 91), 4.- Iván Estrada (64.- Mario Cárdenas al min. 71), 6.- Marc Crosas (10.- Mauro Cejas al min. 52), 7.- Edgar Lugo (11.- Néstor Calderón al min. 46) 9.- Andrés Rentería, 16.- Hérculez Gómez, 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 86).
DT.- Pedro Caixinha

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona (Am. 79), 4.- Julio César Domínguez (Am. 91), 5.- Alejandro Castro, 6.- Gerardo Torrado, 10.- Christian Giménez (28.- Rogelio Chávez al min. 87), 14.- Luis Perea, 15.- Gerardo Flores, 16.- Jair Pereira, 17.- Pablo Barrera (Am. 25) (8.- Israel Castro al min. 70), 27.- Javier Orozco, 29.- Teófilo Gutiérrez (11.- Alejandro Vela al min. 76).
DT.- Guillermo Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario