domingo, 19 de mayo de 2013

Santos se Despide Brindándose a Tope


México, D.F., 19 de Mayo de 2013.- Santos Laguna culminó su participación en el Torneo Clausura 2013 con la frente en alto y demostrando el carácter que caracteriza a la institución albiverde y su fiel afición.

Esta noche en el Estadio Azul se jugó la Semifinal de Vuelta frente a Cruz Azul, que favoreció a los locales por 2 a 1, sellando su pase a la instancia definitiva tras haber ganado el primer capítulo de la eliminatoria en el Estadio Corona.

Con gran intensidad inició el partido. Ambos equipos mostraron su intención de pelear al máximo cada balón sobre el terreno de juego.

Una desafortunada acción para los Guerreros se presentó en el minuto 7, cuando Rodolfo Salinas intentó despejar el esférico en su área, pero éste quedó en los botines de Javier Orozco, quien avanzó unos metros y decretó el primero de la noche por medio de un tiro cruzado.

Los laguneros respondieron inmediatamente con un ensayo de Mauro Cejas, el cual se estrelló en el larguero. Enseguida, al 20’, tras un disparo peligroso de Darwin Quintero rechazado por Jesús Corona, el lagunero Salinas apareció para contrarrematar, sin embargo la pelota pegó en la parte exterior de la red.

Más allá de la insistencia albiverde, fueron los capitalinos los que aumentaron su ventaja de forma polémica, nuevamente por conducto del “Chuleta”, que remató la de gajos con el brazo en el corazón del área y venció a Oswaldo Sánchez.

Los de la Comarca descontaron al 36’ por conducto de Andrés Rentería, quien aprovechó un excelente trazo al área para recepcionar y definir con un impacto raso a segundo poste.

El portugués Pedro Caixinha realizó dos movimientos para la parte complementaria, ingresando a Édgar Lugo y Hérculez Gómez por Mauro Cejas y Néstor Calderón. Rápidamente Gómez se presentó con peligro al anticiparse y rematar el tiro de esquina enviado por “El Científico del Gol” al 47’, pero la zaga detuvo sobre la línea.

Antes de llegar al minuto 60 Santos se quedó con nueve hombres, debido a las expulsiones de Quintero y Baloy por doble amonestación. Con este escenario, el técnico santista se vio obligado a mandar a la cancha a Aarón Galindo sustituyendo a Rentería.

El partido bajó de revoluciones en los instantes posteriores, aunque los de la Comarca no cesaron sus esfuerzos por buscar la remontada.

Alejandro Vela recibió el segundo cartón amarillo por fingir una falta en el área verdiblanca al 91’, por lo que tuvo que abandonar la grama.

De esta forma el conjunto albiverde se despidió del campeonato, de nueva cuenta demostrando su protagonismo en el Futbol Mexicano, y con la intención de regresar el próximo semestre con ilusiones renovadas y el deseo de mantener en lo más alto a la institución santista.



Alineaciones

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 4.- Julio César Domínguez, 5.- Alejandro Castro, 6.- Gerardo Torrado (Am. 31) (8.- Israel Castro al min. 59) 10.- Christian Giménez (23.- Nicolás Bertolo al min. 75), 14.- Luis Perea, 15.- Gerardo Flores, 16.- Jair Pereira, 17.- Pablo Barrera (11.- Alejandro Vela al min. 66) (Am. 80) (Am. 91) (Exp. 91), 27.- Javier Orozco, 29.- Teófilo Gutiérrez.
DT.- Guillermo Vázquez

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Am. 24), 3.- Darwin Quintero (Am. 40) (Am. 51) (Exp. 51), 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 43), 9.- Andrés Rentería (5.- Aarón Galindo al min. 60), 10.- Mauro Cejas (7.- Édgar Lugo al min. 46), 11.- Néstor Calderón (16.- Hérculez Gómez al min. 46), 17.- Rodolfo Salinas (Am. 56), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 37) (Am. 58) (Exp. 58), 38.- César Ibáñez.
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario