jueves, 9 de mayo de 2013

El Pase a Semifinales se Definirá en el Jalisco


Torreón, Coah., 9 de Mayo de 2013.- Todo se definirá en el segundo capítulo de la eliminatoria. Santos Laguna mostró su capacidad ofensiva pero no pudo reflejarla en el marcador esta tarde-noche en el Estadio Corona frente a Atlas, en el duelo de Ida de Cuartos de Final del Clausura 2013, sellándose el empate a cero.

Los Guerreros saltaron a la cancha decididos a adelantarse a la brevedad, y estuvieron a punto de conseguirlo apenas en el minuto 4, cuando Darwin Quintero tomó el balón cerca del área atlista e impactó al marco, sin embargo Miguel Pinto se tendió a su derecha para rechazar el obús.

Enseguida se acercaron principalmente por el costado izquierdo, donde estuvo muy activo Mauro Cejas, quien conectó en diferentes ocasiones con “El Científico del Gol” y Andrés Rentería.

A partir de la segunda decena los Rojinegros lograron aproximarse a la cabaña santista, siendo las llegadas más peligrosas un tiro potente de Rodrigo Millar que se fue por lado de la portería, y un cabezazo a segundo poste de Edson Rivera en saque de esquina, el cual se estrelló en el travesaño.

En el cierre del primer tiempo los de la Comarca retomaron el mando del cotejo. Los colombianos Quintero y Rentería contaron con sendas oportunidades dentro del área tapatía, pero el arquero estuvo atento y evitó la caída de su valla.

En la parte complementaria los dirigidos por Pedro Caixinha continuaron con el dominio de las acciones.

Cándido Ramírez, volante que ingresó en el segundo lapso, se presentó en terreno rival al 61’. El volante se dirigió a toda velocidad al marco e intentó clarear a Pinto, aunque el esférico pasó ligeramente desviado.

Poco antes de cumplirse el minuto 70, Quintero generó una de las aproximaciones más claras del encuentro, al enfilarse al área rojinegra prácticamente sin marca y colocar su disparo a la izquierda del guardameta, sin embargo la puntería no estuvo fina en esta ocasión.

En el tramo final del cotejo Hérculez Gómez entró al terreno de juego y de inmediato exigió a Pinto con un ensayo de larga distancia, el cual se fue desviado.

Segundos después Quintero volvió a tocar la puerta del equipo de Tomás Boy, prendiendo la pelota con potencia frente a la cabaña, pero sin la suerte necesaria para incrustarla en las redes.

La eliminatoria se mantiene viva entre Guerreros y Rojinegros. El pase a Semifinales se disputará el próximo domingo en el Estadio Jalisco, choque en el que la escuadra santista dejará todo sobre la grama para conseguir su objetivo.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 6.- Marc Crosas (16.- Hérculez Gómez al min 81), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 9.- Andrés Rentería, 10.- Mauro Cejas (7.- Édgar Lugo al min. 67), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 90), 64.- Mario Cárdenas (37.- Cándido Ramírez al min. 55).
DT.- Pedro Caixinha

Atlas: 1.- Miguel Pinto, 5.- Facundo Erpen (Am. 58), 7.- Óscar Razo (16.- Sergio Ponce al min. 84), 10.- José Chávez, 11.- Edson Rivera (9.- Omar Bravo al min. 61), 17.- Luis Robles (8.- Lucas Ayala al min. 46) (Am. 70), 20.- Rodrigo Millar, 25.- Leandro Cufré, 27.- Isaac Brizuela, 30.- Matías Vuoso, 32.- Guillermo Martín.
DT.- Tomás Boy




No hay comentarios:

Publicar un comentario