viernes, 12 de abril de 2013

Remontan y Apuntan a la Liguilla


Torreón, Coah., 12 de Abril de 2013.- Determinación y efectividad fueron las claves de Santos Laguna para venir de atrás y derrotar a Toluca por marcador de 2 a 1, en duelo de la jornada 14 que se celebró esta tarde-noche en el Estadio Corona.

El cuadro santista presentó varias novedades en su once inicial de acuerdo a lo mostrado en las últimas jornadas, con la intención de permitir la rotación del plantel debido a la intensa actividad en el Torneo Clausura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el primer cuarto de hora los Guerreros generaron un par de llegadas al marco de Alfredo Talavera; la primera un disparo potente de Édgar Lugo que se estrelló en el pecho del guardameta, mientras que instantes más tarde Mario Cárdenas ensayó por encima de la cabaña.

En el minuto 28 los mexiquenses arribaron a terreno rival por medio de una pared entre Wilson Tiago y Lucas Silva, quedando este último en posición franca para inaugurar el tanteador con un ensayo a primer poste.

Al 37’ Lugo fue derribado dentro del área de los Diablos Rojos, sin embargo el árbitro central Erim Ramírez no señaló la pena máxima.

En el cierre del primer tiempo Oswaldo Sánchez salvó a su causa con una espectacular atajada tras un cabezazo del brasileño Silva.

En la parte complementaria los santistas saltaron al campo decididos a emparejar los cartones. Con el transcurrir de los minutos el portugués Pedro Caixinha mandó a la cancha a Rodolfo Salinas, Darwin Quintero y Hérculez Gómez buscando fortalecer su ataque.

La igualada se presentó al 65’, cuando “El Loco” Cárdenas llegó a línea de fondo y mandó una diagonal para César Ibáñez, que se anticipó a los zagueros y anidó el esférico en las redes.
 
Santos le dio la vuelta al marcador cuatro minutos más tarde gracias a una excepcional jugada del “Cepillo”, quien con una recepción dirigida superó la salida de Talavera y concretó con un pase a las piolas.

En la parte final del segundo tiempo el cuadro verdiblanco manejó la pelota con autoridad, impidiendo las aproximaciones toluqueñas, con lo que selló un nuevo triunfo y ligó su octava cotejo sin derrota.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 6.- Marc Crosas (17.- Rodolfo Salinas al min. 50), 7.- Édgar Lugo (3.- Darwin Quintero al min. 55), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (Am. 61) (16.- Hérculez Gómez al min. 62), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta, 38.- César Ibáñez, 64.- Mario Cárdenas.
DT.- Pedro Caixinha
 
Toluca: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Diego Novaretti, 3.- Fausto Pinto (29.- Luis Tejada al min. 70), 5.- Wilson Tiago, 8.- Lucas Silva, 9.- Juan Carlos Cacho, 10.- Sinha (6.- Carlos Rodríguez al min. 59), 11.- Carlos Esquivel, 13.- Héctor Acosta, 14.- Édgar Dueñas (4.- Francisco Gamboa al min. 46), 15.- Antonio Ríos.
DT.- Enrique Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario