viernes, 19 de abril de 2013

Santos Laguna y su afición suman un nuevo triunfo


Torreón, Coah., 19 de Abril de 2013.- Esta noche Santos Laguna nuevamente demostró el peso del Estadio Corona y su afición, al derrotar a Monterrey 1 a 0 en actividad de la jornada 15, resultado que le permite seguir en lo más alto de la clasificación y mantener la etiqueta de protagonista del Clausura 2013.

La parte inicial del encuentro fue de análisis por parte de ambas escuadras. Rayados fue el primero en acercarse a la puerta rival en el minuto 9, cuando Aldo de Nigris no pudo definir ante la salida de Oswaldo Sánchez.

Los Guerreros abrieron el marcador al 16’, por medio de un testarazo de Felipe Baloy en tiro de esquina, el cual superó al cancerbero Jonathan Orozco.

Édgar Lugo se convirtió en el generador de medio campo hacia el frente, logrando conectar con Oribe Peralta en varias ocasiones.

En las postrimerías de la primera mitad, Juan Pablo Rodríguez mandó un servicio al corazón del área que no pudo rematar “El Cepillo”, pero exigió al máximo a Orozco, quien tuvo que controlar el esférico en dos tiempos.

Apenas en el arranque del complemento los de la Comarca hilvanaron una nueva llegada por el costado izquierdo, gracias a la incursión de Osmar Mares, quien mandó un servicio raso que fue rematado por Peralta, sin embargo la pelota pasó por lado del poste.

Al 56’ Monterrey se salvó del segundo con una reacción milagrosa de su guardameta, tras un intento forzado de Oribe.

Las aproximaciones verdiblancas continuaron por conducto de Hérculez Gómez e Iván Estrada, aunque sin la fortuna de aumentar la diferencia. Por parte de los de la Sultana el que probó de media distancia fue el recién ingresado Joaquín Hernández, no obstante Oswaldo estuvo atento para rechazar el obús.

Una acción clave se presentó en el minuto 79, cuando Mares detuvo prácticamente sobre la línea de gol el cabezazo del “Chupete”.

En el cierre del enfrentamiento los visitantes ejercieron mayor presión en terreno adversario, pero el equipo de Pedro Caixinha supo manejar su ventaja y selló su sexta victoria en “La Casa del Dolor Ajeno” en lo que va del campeonato.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 4.- Iván Estrada, 7.- Édgar Lugo (6.- Marc Crosas al min. 78), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 16.- Hérculez Gómez (9.- Andrés Rentería al min. 73), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa (Am. 46), 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (Am. 83), 64.- Mario Cárdenas (5.- Aarón Galindo al min. 85).
DT.- Pedro Caixinha

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco (Am. 18), 4.- Ricardo Osorio (45.- Gerardo Moreno al min. 46), 7.- Édgar Solís, 9.- Aldo de Nigris, 11.- Walter Ayoví (56.- Luis Madrigal al min. 70), 15.- José Basanta (Am. 68), 17.- Jesús Zavala, 18.- Neri Cardozo (Am. 42) (52,- Joaquín Hernández al min. 62), 21.- Hiram Mier, 26.- Humberto Suazo, 27.- Omar Arellano.
DT.- Víctor Manuel Vucetich





No hay comentarios:

Publicar un comentario