sábado, 16 de marzo de 2013

Cuarta Victoria en Fila



  
Guadalajara, Jal., 16 de Marzo de 2013.- Santos hilvanó su cuarto triunfo y se consolidó en la parte alta de la clasificación, tras vencer 2 a 1 a Atlas en el Estadio Jalisco, en partido de la jornada 11 jugado esta noche, en el que se selló una espectacular reacción por parte de los laguneros.

Fieles a su estilo, los Rojinegros ejercieron presión en terreno santista desde el comienzo, pero se toparon con una zaga albiverde bien formada en su zona, que contuvo los ataques.

La escuadra lagunera comenzó a generar peligro cumplido el minuto 20, primero con un tiro cruzado de Néstor Calderón que pasó por encima de la portería, y después con un ensayo de Darwin Quintero apenas por un lado del poste.

El sinaloense Iván Estrada tuvo que abandonar la cancha por lesión al 31’, después de una fuerte entrada de Matías Vuoso, entrando en su lugar César Ibáñez.

En adelante ambas escuadras supieron contrarrestar las incursiones rivales, lo que propició un duelo cerrado con entradas fuertes.

Los Guerreros regresaron a la cancha para el complemento con una modificación en su once, el ingreso del delantero Mario Cárdenas por “El Avión” Calderón.

En el arranque de la segunda mitad Hérculez Gómez pudo adelantar al conjunto verdiblanco con una media vuelta dentro del área, sin embargo el balón terminó en las manos de Miguel Pinto.

El estratega Pedro Caixinha realizó su último cambio en el minuto 53, mandando al terreno de juego a Cándido Ramírez por Juan Pablo Rodríguez, quien presentó una molestia física.

Una decisión polémica se presentó al 61’, cuando el árbitro central Jesús Fabricio Morales señaló la pena máxima a favor de Atlas, debido a una aparente falta de Felipe Baloy sobre Isaac Brizuela; Omar Bravo convirtió desde los once pasos con un riflazo que dejó sin posibilidades a Oswaldo Sánchez.

Osmar Mares puso en predicamentos a Miguel Pinto instantes más tarde, por medio de un tiro libre que alcanzó a rechazar el guardameta a tiro de esquina.
 
Enseguida, al 78’, el mediocampista Rodolfo Salinas emparejó el marcador, definiendo de cabeza el tiro de esquina enviado por Quintero.

“El Científico del Gol” se convirtió en el hombre de la noche al sellar la victoria albiverde en el minuto 88, con un espectacular fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cabaña tapatía, quitándole el invicto en el Estadio Jalisco a los dirigidos por Tomás Boy.

Alineaciones

Atlas: 1.- Miguel Pinto, 5.- Facundo Erpen (Am. 41), 7.- Óscar Razo, 8.- Lucas Ayala (Am. 39), 9.- Omar Bravo, 10.- José Luis Chávez (11.- Edson Rivera al min. 86), 16.- Sergio Ponce, 20.- Rodrigo Millar, 25.- Leandro Cufré, 27.- Isaac Brizuela, 30.- Matías Vuoso (Am. 27).
DT.- Tomás Boy

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (Am. 40), 4.- Iván Estrada (38.- César Ibáñez al min. 31), 6.- Marc Crosas, 8.- Juan Pablo Rodríguez (37.- Cándido Ramírez al min. 53) (Am. 74), 11.- Néstor Calderón (64.- Mario Cárdenas al min. 46), 16.- Hérculez Gómez (Am. 22), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 62).
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario