miércoles, 5 de junio de 2013

Draft 2013 Movimientos del Club Santos Laguna

CANCÚN, México (Miércoles 5 de junio).- Durante la primera sesión del Régimen de Transferencias del fútbol mexicano de la Primera División se han realizado 24 movimientos oficiales, a continuación en listamos las compras y ventas oficiales del Club Santos Laguna:



La transferencia definitiva del jugador Javier Antonio Orozco Peñuelas del Club Cruz Azul a Santos Laguna.

Orozco es producto de la cantera cementera, debutó en el máximo circuito el 17 de septiembre de 2005, en un partido ante Tigres, cuando tenía 17 años de edad.

Nació el 16 de noviembre de 1987 en Los Mochis, Sin., cuenta con 25 años de edad. Mide 1.74 metros y pesa 76 kgs.

En 12 torneos en Primera División, “El Chuletita” acumula 127 partidos para un total de 5,209 minutos de acción, con 29 goles anotados. En el último torneo con la playera celeste, actuó en 21 partidos, aportando 8 goles y 3 pases para gol.


                                    

La transferencia temporal con opción a compra del jugador Aarón Galindo Rubio del equipo Santos Laguna al Club Deportivo Toluca.

Aarón llegó al cuadro lagunero en el Torneo Apertura 2011 y se mantuvo por espacio de cuatro torneos.

Como albiverde jugó un total de 44 partidos de liga, con dos goles anotados.



La transferencia definitiva del jugador Hérculez Gómez del equipo Santos Laguna al Club Xolos de Tijuana de la Liga MX.

Formó parte de los Guerreros durante tres torneos, arribando al cuadro lagunero en el Clausura 2012. Jugó 45 partidos con la camiseta albiverde para un total de 2,569 minutos, período en el que anotó 13 goles en la liga, por 9 tantos que sumó en la Liga de Campeones de Concacaf.

Fue parte importante del cuadro santista que obtuvo el cuarto campeonato en la historia del Club en el Clausura 2012



La transferencia temporal con opción a compra del jugador Cándido Saúl Ramírez Montes del equipo Santos Laguna al Club Pumas de la UNAM.

Cándido se mantuvo en las filas verdiblancas durante cuatro torneos desde el Apertura 2011, en el que hizo su debut en el máximo circuito.

Jugó un total de 28 partidos de liga, acumulando 998 minutos con un gol anotado.

****



La transferencia temporal con opción a compra, del jugador Carlos Augusto Ochoa Mendoza del equipo Santos Laguna al Club Chiapas FC.

Ochoa jugó la última temporada con Monarcas Morelia, teniendo participación en 23 partidos con 6 goles anotados

****


La transferencia definitiva del jugador Edgar Gerardo Lugo Aranda del equipo Santos Laguna al Club Tigres de la UANL.

Lugo permaneció en el cuadro lagunero durante dos torneos, participando en 25 partidos, 13 de ellos como titular.

La transferencia temporal con opción a compra del jugador Eduardo Herrera Aguirre del equipo Pumas de la UNAM a Santos Laguna.

Surgido de la cantera universitaria, Eduardo Herrera se desempeña en la parte ofensiva del cuadro como centro delantero.

Nació el 25 de julio de 1988 en México, D.F. cuenta con 24 años de edad. Mide 1.88 metros. Debutó en el máximo circuito bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, el 24 de julio de 2011, durante un partido Pumas frente a San Luis.

Acumula 64 partidos en Primera División para un total de 2,855 minutos de acción, con 10 goles anotados. En el último torneo con la camiseta universitaria, actuó en 18 partidos, 12 de ellos como titular.

****

La transferencia temporal con opción a compra, del jugador Francisco Javier Torres Zamores del equipo Santos Laguna al Club Chiapas FC.

Paco Torres jugó la última temporada con Monarcas Morelia, teniendo participación en 27 partidos.

Nació el 25 de julio de 1988 en México, D.F. cuenta con 24 años de edad. Mide 1.88 metros. Debutó en el máximo circuito bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, el 24 de julio de 2011, durante un partido Pumas frente a San Luis.


Acumula 64 partidos en Primera División para un total de 2,855 minutos de acción, con 10 goles anotados. En el último torneo con la camiseta universitaria, actuó en 18 partidos, 12 de ellos como titular.



La transferencia definitiva del jugador Néstor Alejandro Araujo Razo del equipo Cruz Azul a Santos Laguna.

Surgido de las fuerzas básicas de los Cementeros del Cruz Azul, Néstor Araujo se desempeña en la parte baja del cuadro como defensa central.

Nació el 29 de agosto de 1991 en Guadalajara, Jal., cuenta con 22 años de edad. Mide 1.88 metros. Debutó en el máximo circuito bajo las órdenes de Enrique Meza, el 18 de septiembre de 2010 durante un partido Cruz Azul frente a Querétaro, actuando como titular.

Acumula 49 partidos en Primera División, 46 de ellos como titular para un total de 4,175 minutos de acción. En el último torneo como cementero, actuó en 5 partidos, cuatro de ellos como titular.

Fue integrante de la Selección Mexicana Sub 22 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En el mismo año representó a nuestro país en la Copa América de Argentina y participó con el combinado Sub 20 en el Mundial de la especialidad, en el que se terminó en el tercer lugar del mundo.


En el 2012, fue parte del equipo campeón del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia y posteriormente integró el tri de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.



La transferencia temporal con opción a compra, del jugador Uriel Álvarez Rivera del equipo Santos Laguna al Club Chiapas FC.

Uriel jugó la última temporada con Monarcas Morelia, teniendo participación en 30 partidos.


Santos Laguna se Arma para Próximas Competencias

Cancún, Quintana Roo, a 5 de Junio de 2013.- Tras concluir el Régimen de Transferencias de la Liga MX del Futbol Mexicano, Santos Laguna realizó un total de once movimientos tratando de delinear lo que será su plantel  rumbo al Torneo Apertura 2013.

En relación a nuevas contrataciones, los Guerreros cuentan a partir de hoy con los servicios del defensa Néstor Araujo (Cruz Azul-transferencia temporal con opción a compra) y los delanteros Eduardo Herrera (UNAM-transferencia temporal con opción a compra) y Javier Orozco (Cruz Azul-transferencia definitiva).

Araujo llega proveniente de Cruz Azul, defensa central de cualidades interesantes que le han permitido ser material de Selecciones Juveniles con grandes resultados como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Elemento férreo en la marca y que va muy bien en el juego aéreo.

Herrera arriba a la Comarca Lagunera tras un espacio de 7 torneos como universitario, primero en su filial de ascenso Pumas Morelos y posteriormente en Primera División. Es un delantero con gran proyección y presencia física, con mucha capacidad para abrirse espacios dentro del área.

Orozco llevó todo un proceso en la cantera cementera tras debutar en el máximo circuito a la edad de 17 años. Es un delantero con gran eficiencia en los minutos en que se le ha requerido dentro de la cancha. Especialista en el remate de cabeza y artillero letal cuando se le presenta la oportunidad de ir al marco.

Salieron de la Institución santista los elementos  Iván Estrada (Pachuca-Transferencia Definitiva), Edgar Gerardo Lugo (Tigres-Transferencia Definitiva), Hérculez Gómez (Xolos de Tijuana-Transferencia Definitiva), Cándido Ramírez (UNAM-transferencia temporal con opción a compra) y Aarón Galindo (Toluca-transferencia temporal con opción a compra).

Pedro Caixinha, Director Técnico de Santos Laguna, habló sobre las incorporaciones de su equipo: “Creo que además de grandes jugadores también hemos elegido grandes hombres con valores humanos, que para nosotros también son determinantes”.

“Uno siempre hace los cambios pensando en salir ganando pero lo que es más importante es que uno esté a gusto en donde está y los que lleguen también se sientan a gusto a donde van a llegar, eso es muy valioso para tener una plantilla desde adentro y que pueda ser competitiva en lo que enfrentemos”.

Por su parte, Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna, también opinó sobre la conformación del equipo para las siguientes competiciones: “Creo que hemos bajado de manera importante el promedio de edad del plantel y que en esta combinación de madurez en la columna vertebral de esta Institución, que es muy sólida, creo que podemos lograr grandes cosas. Creo que Pedro (Caixinha) se va satisfecho, la directiva nos vamos satisfechos y muy contentos con quienes llegan”.

“Orozco es un jugador relevante, esperamos una relación de largo plazo, de éxitos, de trabajo, de pasión, de complemento y aporte a los elementos de la delantera que ya tiene Santos. Creo que en todas las líneas hemos encontrado a los refuerzos que realmente buscábamos y que proyectan en términos de la trascendencia deportiva que también buscamos”.


De igual manera, se acomodaron a algunos jugadores que siguen perteneciendo al club lagunero pero que han tenido participación en otros equipos en los últimos torneos, como Uriel Álvarez (Chiapas FC), Carlos Ochoa (Chiapas FC) y Francisco Torres (Chiapas FC), todos ellos en transferencia temporal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario