sábado, 19 de octubre de 2013

Con un Pie en la Liguilla

Torreón, Coah., 19 de Octubre de 2013.- Santos Laguna nuevamente hizo valer su localía y prácticamente selló su pase a la Liguilla la noche de ayer en el Estadio Corona, el vencer 3 a 2 a Monterrey, en partido de la jornada 14 de la Liga MX.

En los minutos iniciales Rayados generó un par de aproximaciones al marco lagunero, no obstante los locales se sobrepusieron y comenzaron a circular el esférico de forma dinámica, fieles a su estilo.

Al 13’ el zurdo Alonso Escoboza sacó un disparo potente que pasó apenas por un lado de la cabaña defendida por Jonathan Orozco, mientras que Darwin Quintero estuvo a punto de abrir el marcador al 18’, cuando remató el trazo enviado por Oribe Peralta, pero el arquero regio contuvo el embate.

Más tarde quien se enfrentó al guardameta visitante fue Rodolfo Salinas, sin embargo salió avante el de La Pandilla.

En el cierre de los primeros 45 minutos ambos equipos estuvieron muy cerca del gol, Monterrey con un tiro al travesaño de Neri Cardozo, y los Guerreros con una jugada a balón parado que no pudo concretar “El Cepillo”.

El vendaval santista comenzó en la segunda mitad. Al 48’ Peralta sacó un derechazo desde las afueras del área que superó la estirada de Orozco y adelantó a su causa. Posteriormente, al 59’, “El Científico del Gol” prendió la pelota desde el borde del área, el arquero rechazó y Escoboza definió de cabeza con la valla abierta.




El argentino Mauro Cejas apareció en el minuto 62 para aumentar la ventaja lagunera, por medio de un obús raso que dejó inmóvil al guardameta.

La escuadra verdiblanca continuó presionando a Rayados, contando con varias oportunidades para acrecentar la diferencia, principalmente por conducto de Quintero, pero la fortuna no estuvo del lado del colombiano.

Humberto Suazo, quien ingresó en el complemento, acortó distancias en el cierre del cotejo, primero con un disparo que fue desviado por la zaga y terminó en las redes, y en tiempo de compensación por medio de un tiro libre.

De esta forma los dirigidos por Pedro Caixinha llegaron a 26 unidades y tienen un pie en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.



Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero (11.- Néstor Calderón al min. 84), 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (6.- Marc Crosas al min. 78), 17.- Rodolfo Salinas, 23.- Felipe Baloy (Am. 24), 24.- Oribe Peralta (15.- Eduardo Herrera al min. 86), 66.- Javier Abella, 70.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 3.- Leobardo López, 4.- Ricardo Osorio, 5.- Darvin Chávez, 7.- Lucas Silva, 9.- Marlon de Jesús, 18.- Neri Cardozo, 19.- César Delgado (Am. 42) (27.- Omar Arellano al min. 69), 33.- Alejandro García, 34.- Carlos Acosta (26.- Humberto Suazo al min. 57) (Am. 68), 48.- Marcelo Gracía (Am. 40) (21.- Hiram Mier al min. 65).
DT.- José Guadalupe Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario