miércoles, 30 de octubre de 2013

Firmes a Liguilla y con Boleto a la Copa Libertadores



Guadalajara, Jal., 30 de Octubre de 2013.- Santos Laguna no solo camina firme rumbo a la Liguilla, sino que también amarró su pase para la siguiente edición de la Copa Libertadores, 10  años después de su única participación, esto tras derrotar esta noche a Chivas por marcador de 2 a 0 en el Estadio Omnilife, en partido pendiente de la jornada 1 de la Liga MX.

En el arranque los Guerreros tomaron la iniciativa y mostraron mayor dinamismo que los locales, lo que les permitió incursionar en los terrenos de Luis Michel en diferentes ocasiones, destacando un par de intentos de Néstor Calderón y Rodolfo Salinas.

En el minuto 14 el arquero Oswaldo Sánchez, quien celebró su vigésimo aniversario de trayectoria profesional, salvó a su equipo tendiéndose a la derecha para rechazar el impacto de Marco Fabián.

Enseguida los santistas respondieron con una excepcional triangulación que culminó con un remate de media tijera del “Avión”, desviado de la cabaña. Más tarde quien ensayó de media distancia fue Juan Pablo Rodríguez, por un costado de la portería tapatía.



Una de las más claras del cuadro albiverde se presentó en el cierre de la primera mitad, en una excepcional acción en la que Darwin Quintero sirvió para Eduardo Herrera y éste ensayó de derecha, apenas por un lado del poste.

En el complemento no hubo un dominador claro, sino una constante disputa por el esférico principalmente en medio campo. Por tal motivo en los instantes posteriores el estratega Pedro Caixinha mandó a la cancha a Andrés Rentería en lugar del “Pitu” Cejas, con la intención de tener mayor profundidad por los costados.

La siguiente modificación de Santos se dio en el minuto 76, ingresando Javier Orozco por Herrera.

El primer tanto verdiblanco llegó en el minuto 79, cuando “El Avión” avanzó por la pradera izquierda, eludió a su marca y mandó una diagonal retrasada, la cual fue definida por Quintero prácticamente con la valla abierta.

Calderón selló el triunfo al 89’, por medio de un espectacular ensayo de larga distancia que superó al portero y se incrustó en las redes.

Cabe destacar el debut del canterano lagunero Sergio Ceballos, quien relevó a Darwin.

Alineaciones

Chivas: 1.- Luis Michel, 2.- Néstor Vidrio (Am. 74) (40.- William Guzmán al min. 82), 4.- Héctor Reynoso, 5.- Patricio Araujo (Am. 60), 7.- Rafael Márquez, 9.- Miguel Sabah (33.- Ángel Saldivar al min. 62), 10.- Marco Fabián, 13.- Abraham Coronado (24.- Carlos Cisneros al min. 70), 14.- Jorge Enríquez, 15.- Víctor Perales, 17.- Jesús Sánchez.
DT.- Juan Carlos Ortega

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (56.- Sergio Ceballos al min. 86), 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (9.- Andrés Rentería al min. 62), 11.- Néstor Calderón, 14.- Néstor Araujo, 15.- Eduardo Herrera (Am. 74) (27.- Javier Orozco al min. 76), 17.- Rodolfo Salinas, 23.- Felipe Baloy (Am. 88), 66.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario