lunes, 28 de octubre de 2013

Verdiblancos Aseguran su boleto a la Copa Libertadores 2014

Cancún, Quintana Roo, 28 de Octubre de 2013.- Santos Laguna mantuvo el invicto en calidad de visitante y de paso aseguró su presencia en la Liguilla, al vencer la  tarde-noche del sábado 26 a Atlante por marcador de 3 a 1, en partido de la jornada 15 de la Liga MX.Y de esa forma también aseguro uno de los tres primeros lugares en la tabla, para de esa forma ser el primer equipo clasificado a la copa libertadores 2014 solo falta saber si sera de forma directa o por medio del repechaje.

Los Guerreros sorprendieron a los azulgranas recién iniciado el encuentro, cuando César Ibáñez se sumó al frente por el costado derecho y mandó un servicio al corazón del área, donde apareció Eduardo Herrera para superar a Yosgart Gutiérrez con un remate de cabeza.

Después de la anotación hubo un dominio alterno del choque, destacando un par de llegadas de los Potros de Hierro a cargo de Alberto García y Sergio Pérez, las cuales fueron controladas por Oswaldo Sánchez, así como una excepcional jugada de Darwin Quintero dentro del área local, sin embargo el colombiano no pudo enviar el esférico al fondo de las piolas.






“El Científico del Gol” estuvo muy cerca del gol en el cierre de la primera mitad mediante dos ensayos, el primero ligeramente desviado de la cabaña y el siguiente detenido por el guardameta.

Los verdiblancos marcaron su segundo tanto al 44’, de nueva cuenta desde los botines de Herrera, quien tras recibir el balón de Quintero impactó con fuerza y venció el manotazo de Gutiérrez.

El portugués Pedro Caixinha apostó por sus mismos elementos en el arranque de la parte complementaria, con la intención de manejar las acciones de forma adecuada ya con la ventaja. Las primeras modificaciones de los Guerreros se dieron en el minuto 62, cuando Marc Crosas y Néstor Araujo ingresaron en lugar de Mauro Cejas y Oswaldo Alanís, este último lesionado.

El cuadro atlantista volvió a generar peligro al 72’, cuando Alejandro Vela mandó un obús que cruzó el área verdiblanca y se estrelló en el poste.

Darwin selló el triunfo lagunero en el minuto 79, aprovechando un error de la parte baja azulgrana para enfilarse al área, quitarse al cancerbero y concretar sin mayor problema.

Atlante acortó la diferencia al 86’ por medio de un testarazo al ángulo de Roberto Nanni.

Alineaciones

Atlante: 1.- Yosgart Gutiérrez, 4.- Luis Venegas, 5.- José Guerrero (7.- Jorge Hernández al min. 46), 8.- Martín Galmarini, 10.- Walter Erviti (Am. 76), 11.- Alejandro Vela, 13.- Ricardo Jiménez (14.- Francisco Fonseca al min. 46), 15.- Ángel Baltazar, 24.- Sergio Pérez (9.-Roberto Nanni al min. 66) (Am. 87), 28.- Alberto García, 31.- Mauricio Romero.
DT.- Rubén Israel

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís (14.- Néstor Araujo al min. 62), 3.- Darwin Quintero, 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (6.- Marc Crosas al min. 62), 11.- Néstor Calderón, 15.- Eduardo Herrera (27.- Javier Orozco al min. 81), 17.- Rodolfo Salinas, 23.- Felipe Baloy, 66.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha


No hay comentarios:

Publicar un comentario