domingo, 6 de octubre de 2013

Guerreros Ganan y Cortan Racha Adversa en CU

México, D.F., 6 de Octubre de 2013.- Este domingo Santos Laguna dejó atrás una racha adversa de poco más de una década en el Estadio Olímpico Universitario, tras vencer por la mínima diferencia a Pumas, en el cierre de la jornada 13 de la Liga MX.

Durante la primera media hora de juego los universitarios tuvieron mayor posesión del balón y generaron un par de aproximaciones a terreno santista, ambas por conducto del argentino Martín Bravo, quien no supo resolverlas de forma adecuada y terminó siendo detenido por la zaga albiverde.


En el minuto 31 el conjunto de Pedro Caixinha estuvo a punto de inaugurar el marcador, cuando Felipe Baloy se sumó al ataque y remató de cabeza el tiro de esquina enviado desde el sector derecho, sin embargo el esférico pasó apenas por encima del travesaño.

Antes de concluir la primera mitad, Alonso Escoboza intentó sorprender a Alejandro Palacios con un toque elevado desde el borde del área, el cual terminó ligeramente desviado de la cabaña.

Las acciones continuaron equilibradas en el tramo inicial del complemento, motivo por el que Caixinha realizó su primera modificación, ingresando a Néstor Calderón en lugar del colombiano Darwin Quintero.

El gol del triunfo llegó en el minuto 62, por medio de una excepcional acción de Escoboza, que avanzó por izquierda, se acompañó con Cejas y posteriormente sirvió para Peralta, quien se anticipó a la defensa y concretó sin problemas a primer poste.

Con la intención de manejar el cierre del partido, el estratega albiverde realizó su segundo cambio, entrando Marc Crosas por Mauro Cejas. De la misma forma le dio descanso a Oribe Peralta, sustituido por Eduardo Herrera.

En las postrimerías del cotejo el árbitro central Óscar Macías, le anuló un tanto al cuadro de José Luis Trejo, debido a una falta del español Luis García sobre el cancerbero Oswaldo Sánchez.

Alineaciones

Pumas: 1.- Alejandro Palacios, 2.- Efraín Velarde, 3.- Marco Palacios (Am. 17), 4.- Darío Verón (Am. 78), 5.- Luis Fuentes, 6.- Martín Romargnoli, 7.- Javier Cortés, 10.- Martín Bravo (14.- Luis García al min. 68), 17.- José Carlos Van Rankin (18.- Emilio Orrantia al min. 65), 23.- Alfonso Nieto (15.- Cándido Ramírez al min. 78), 33.- Ariel Nahuelpán.
DT.- José Luis Trejo

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero (11.- Néstor Calderón al min. 56), 5.- César Ibáñez (Am. 83), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (6.- Marc Crosas al min. 79), 17.- Rodolfo Salinas, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (15.- Eduardo Herrera al min. 84), 66.- Javier Abella, 70.- Alonso Escoboza.

DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario