viernes, 20 de marzo de 2015

Empate entre Santos y Tigres en el Corona



Torreón, Coah., 20 de Marzo de 2015.- En partido marcado por la polémica arbitral, Santos Laguna y Tigres empataron a dos goles esta noche en el Estadio Corona, en actividad de la jornada 11 del Torneo Clausura 2015.

El duelo, jugado bajo una intensa lluvia, comenzó con mayor presión por parte de los visitantes, siendo su primera llegada un cabezazo de Joffre Guerrón, tras servicio de Darío Burbano, el cual pasó por un lado del poste.

El cuadro felino volvió a tocar la puerta rival en el minuto 19, cuando Guerrón sacó un remate de chilena que se estrelló en el poste.

En la siguiente jugada el árbitro central Jorge Antonio Pérez señaló la pena máxima a favor de Santos por una falta del arquero Nahuel Guzmán sobre Andrés Rentería en el vértice del área, la cual fue convertida de forma magistral por Néstor Calderón engañando al cancerbero.

En los minutos posteriores los de la Sultana del Norte se lanzaron al frente, pero sin certeza en el toque final.

En el cierre de la primera mitad se registró un contacto accidental entre Guerrón y “Pulpo” González en el que el ecuatoriano salió lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Recién comenzada la segunda parte “El Avión” volvió a vacunar a Tigres, cerrando la pinza con un remate de zurda después de un excepcional trazo de Djaniny Tavares, quien había robado el balón en el último cuarto de la cancha.

Los universitarios descontaron al 59’, en jugada en la que Rafael Sobis sacó un centro a media altura que fue rematado con la testa por Darío Burbano al fondo de las piolas.

Un par de minutos más tarde Alonso Escoboza envió un excepcional servicio para Andrés Rentería, quien conectó de cabeza con fuerza, pero Guzmán estuvo atento para contener el intento.

El cuadro de Ricardo Ferretti volvió a lanzarse al frente y contó con diferentes oportunidades de emparejar el partido, no obstante Agustín Marchesín reaccionó de manera adecuada en cada uno de los embates.

A poco menos de diez minutos del final el nazareno marcó la pena máxima a favor de Tigres de forma polémica, al señalar una mano dentro del área de Néstor Araujo. La ejecución fue convertida por Sobis.

Los Guerreros intentaron llevarse los tres puntos en el cierre del cotejo, sin embargo carecieron de fortuna.

De manera injustificada fue expulsado Marchesín en las postrimerías del choque.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín (Am. 92) (Exp. 93), 2.- Oswaldo Alanís, 4.- Jesús Molina, 7.- Andrés Rentería (Am. 16), 8.- Diego González, 11.- Néstor Calderón, 14.- Néstor Araujo (Am. 81), 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz (Am. 24), 94.- Javier Abella, 99.- Alonso Escoboza (9.- Luis Ángel Mendoza al min. 86).
DT.- Pedro Caixinha

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán (Am. 20), 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres Nilo, 8.- Joffre Guerrón (28.- Dieter Villalpando al min. 45), 9.- Rafael Sobis (Am. 88), 10.- Darío Burbano (16.- Enrique Esqueda al min. 66), 14.- Iván Estrada, 19.- Guido Pizarro, 23.- Gerardo Lugo (28.- Antonio Briseño al min. 46), 24.-José Rivas (Am. 33), 29.- Jesús Dueñas.
DT.- Ricardo Ferretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario