sábado, 7 de marzo de 2015

Vibrante Igualada entre Guerreros y Xolos en el Corona



Torreón, Coah., 7 de Marzo de 2015.- En duelo vibrante y que los Guerreros dominaron prácticamente de principio a fin pero sin lograr reflejarlo en el marcador, Santos y Xolos empataron a uno esta noche en el Estadio Corona, dentro de la jornada 9 del Torneo Clausura 2015.



Los verdiblancos mostraron una notoria vocación ofensiva, siendo su primer intento un disparo de Diego González que se fue desviado del marco.

Xolos respondió enseguida por medio de un ensayo de Alfredo Moreno que había superado a Agustín Marchesín, no obstante apareció Javier Abella para salvar a su casa rechazando sobre la línea.

Djaniny Tavares se convirtió en el hombre más peligroso de los santistas en los minutos posteriores, aunque sin fortuna en el último toque.

En el minuto 23 Diego González abrió el marcador, rematando con la testa dentro del área un excepcional servicio enviado desde la izquierda por Alonso Escoboza, mandando el balón directo a las redes.

Al 31’ el capitán Carlos Izquierdoz estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero su cabezazo pasó apenas por un costado de la cabaña.

Posteriormente el caboverdiano Djaniny ensayó un par de veces al marco, sin embargo ambos intentos se fueron apenas desviados.

En el tramo final del primer lapso los fronterizos generaron dos llegadas, primero un testarazo de Javier Gandolfi que pasó por un costado del poste y un impacto de Dayro Moreno que se estrelló en el mismo.

En la segunda mitad los Guerreros continuaron con el dominio de las acciones. Apenas iniciado el complemento Escoboza buscó anidar el esférico en las redes, pero su intento pasó ligeramente desviado. Posteriormente los ataques albiverdes corrieron a cargo de Izquierdoz y Djaniny, pero la pelota nuevamente se alejó de las piolas en última instancia.

Escoboza volvió a probar de media distancia al 61’, sin embargo la de gajos terminó por un lado de la cabaña fronteriza.

Orozco tuvo una opción importante en el minuto 70’, cuando aprovechó un rebote dentro del área visitante para conectar con fuerza, pero Saucedo estuvo atento para contener el obús del atacante.

El primer cambio de los Guerreros fue el ingreso de Andrés Rentería por Djaniny Tavares. Apenas con un par de minutos en la cancha, el colombiano impactó con fuerza desde los linderos del área y le sacó pintura al poste. A diez minutos del final el colombiano volvió a generar peligro con un cabezazo que se fue por un lado de la meta fronteriza.

Al 87’ Agustín Marchesín se vistió de héroe al atajar de forma espectacular un tiro a quemarropa de da Silva prácticamente en el área chica.

La segunda modificación santista se dio al 89’, entrando Rodolfo Salinas por Javier Orozco.

Fue en tiempo de compensación cuando Xolos sorprendió a los Guerreros con un remate de Hauche dentro del área que le dio el empate.

Más allá de la anotación en contra, el equipo de Pedro Caixinha siguió con su vocación ofensiva y generó un par de opciones más, primero un remate de Agustín Marchesín, quien se había sumado al ataque, el cual fue atajado por el arquero, y enseguida un cabezazo de Diego González que rebasó la línea de gol, sin embargo el árbitro central no lo hizo válido.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín (Am. 77), 2.- Oswaldo Alanís, 4.- Jesús Molina, 8.- Diego González, 11.- Néstor Calderón, 16.- Adrián Aldrete, 21.- Djaniny Tavares (7.- Andrés Rentería al min.72), 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco (17.- Rodolfo Salinas al min. 89), 94.- Javier Abella (Am. 51), 99.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

Tijuana: 13.- Cirilo Saucedo, 3.- Javier Gandolfi, 4.- Jesús Chávez, 6.- Javier Güemez (Am. 78) (10.- Ricardo da Silva al min. 86), Gabriel Hauche (Am. 84), 9.- Alfredo Moreno (11.- Henry Martín al min. 62), 15.- Joe Corona (8.- José Ayoví al min. 62), 17.- Dayro Moreno, 18.- Juan Arango 23.- Juan Núñez, 23.- Richard Ruiz.
DT.- Daniel Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario