martes, 3 de marzo de 2015

Empate entre Guerreros y Querétaro en Choque de Ida y Vuelta

Torreón, Coah., 3 de Marzo de 2015.- En un duelo emocionante de principio a fin, Santos Laguna y Querétaro empataron a dos goles esta noche en el Estadio Corona, en la Vuelta de la Llave 3 de la Copa MX, resultado que pone fin a la participación santista en el certamen.

Los primeros en acercarse a la puerta rival fueron los queretanos, por medio de un disparo cruzado de Jonathan Bornstein que pasó por un costado del marco defendido por Julio González.

Posteriormente los Guerreros comenzaron a circular el balón y lograron hilvanar su primera llegada, que culminó con un impacto de Néstor Calderón desviado de la cabaña visitante.

Gallos Blancos abrió el marcador en el minuto 15, en jugada en la que Marco Jiménez sacó un tiro raso que fue rechazado por el arquero santista, quedando el balón a merced de Ángel Sepúlveda para definir prácticamente con la valla descubierta.






Enseguida el lusitano Pedro Caixinha mandó a la cancha a Emilio Orrantia, en lugar de Héctor Acosta.

Los Guerreros emparejaron el partido al 33’ gracias a un remate de Javier Orozco en los linderos del área, aprovechando el esfuerzo de Rafael Figueroa que peleó el esférico y se lo dejó al delantero.

El partido se tornó de ida y vuelta; Patricio Rubio le sacó pintura al poste con un tiro cruzado, en tanto que Néstor Calderón respondió con un obús al travesaño que había superado a Édgar Hernández.

En las postrimerías del primer lapso el zurdo Luis Lozoya, en su afán de evitar la caída de su marco, detuvo el esférico con la mano dentro del área, por lo que el árbitro central le mostró la tarjeta roja y señaló la pena máxima, la cual fue errada por el chileno Rubio.

Para la segunda parte Caixinha realizó su segundo cambio, ingresando Luis Ángel Mendoza por Rodolfo Salinas.

A pesar de contar con un hombre menos, las acciones fueron parejas en el complemento, con dos equipos netamente enfocados en buscar el triunfo. Los Guerreros tuvieron un par de oportunidades por conducto de Orozco y Rivera, las cuales terminaron apenas desviadas.

En el minuto 62 el arquero santista Julio González realizó una atajada puntual que evitó el gol de Sepúlveda.

La última modificación de los Guerreros fue el ingreso de Andrés Rentería por Néstor Araujo.

Santos tomó el mando de las acciones. Orozco marcó una espectacular anotación al 76’, sin embargo el árbitro central Miguel Ángel Chacón la anuló por posición adelantada del atacante. Más tarde fue Rivera quien emocionó a los aficionados albiverdes con un remate de cabeza al poste.  

Finalmente, al 79’, Andrés Rentería le dio una merecida ventaja a Santos al llegar con el balón dominado al área queretana y definir con un toque raso ante la salida del guardameta.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, Sepúlveda marcó su segundo tanto de la noche y sentenció la igualada final.

Alineaciones

Santos Laguna: 32.- Julio González, 11.- Néstor Calderón, 13.- Héctor Acosta (23.- Emilio Orrantia al min. 24), 14.- Néstor Araujo (7.- Andrés Rentería al min. 73), 17.- Rodolfo Salinas (9.- Luis Ángel Mendoza al min. 46), 18.- Edson Rivera, 19.- Rafael Figueroa, 27.- Javier Orozco, 83.- Sergio Ceballos, 86.- Luis Lozoya (Exp. 44), 99.- Alonso Escoboza.
DT.- Pedro Caixinha

Querétaro: 23.- Édgar Hernández, 5.- Yasser Corona, 6.- Ricardo Osorio, 8.- Danilinho (30.- Emanuel Villa al min. 79), 9.- Patricio Rubio (11.- William da Silva al min. 63), 12.- Jonathan Bornstein, 13.- Gil Burón, 15.- Ángel Sepúlveda, 17.- Mario Osuna, 21.- Marco Jiménez, 90.- Orbelín Pineda (10.- Antonio Naelson al min. 63).

DT.- Víctor Manuel Vucetich

No hay comentarios:

Publicar un comentario