martes, 23 de julio de 2013

Guerreros Arrancan con el Pie Derecho la Copa MX

Torreón, Coah., 24 de Julio de 2013.- Santos Laguna comenzó con el pie derecho su participación en la Copa MX, al vencer 3 a 0 a Zacatepec 1948 la noche del 23 de Julio en el Estadio Corona, en la primera fecha del certamen.


Desde el silbatazo inicial los Guerreros mostraron sus intenciones de adelantarse en el marcador a la brevedad, aunque se toparon con un rival bien plantado en el terreno de juego, que buscó hilvanar sus ataques principalmente por los costados.

En la primera mitad las acciones más peligrosas de la escuadra albiverde se generaron desde los botines de Oribe Peralta; en el minuto 19 el ariete impactó cruzado y el balón se estrelló en el poste, y al 31’, tras una buena jugada personal, “El Cepillo” ensayó al marco, sin embargo el arquero Sergio Pérez desvió la pelota.

Por su parte los Cañeros tuvieron un par de aproximaciones, la primera por conducto de Elohé Solórzano, la cual terminó en las manos de Oswaldo Sánchez, y la segunda un impacto ligeramente elevado de Alejandro Martínez.

El ingreso de Alonso Escoboza en el complemento revolucionó a los verdiblancos. Apenas iniciado el segundo lapso, el seleccionado Sub 20 mandó un trazo preciso al arribo de Mauro Cejas, quien remató con la testa y adelantó a los santistas.

El conjunto lagunero manejaba a plenitud el cotejo cuando apareció Escoboza para aumentar la ventaja al 60’, en jugada atípica en la que Peralta chocó con el guardameta visitante, quedando la de gajos a merced del canterano para empujarla con el marco abierto.
 
El triunfo verdiblanco se selló al 74’; Néstor Calderón mandó un centro raso que no pudo rechazar la zaga, lo que aprovechó el recién ingresado Darwin Quintero para definir sin problemas sobre el cancerbero.

Santos pudo acrecentar el resultado en el último cuarto de hora por medio de Quintero y Peralta, sin embargo Sergio Pérez estuvo atento para rechazar los intentos de los artilleros.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 5.- César Ibáñez, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Mauro Cejas (3.- Darwin Quintero al min. 63), 11.- Néstor Calderón (15.- Eduardo Herrera al min. 77), 14.- Néstor Araujo (Am. 93), 17.- Rodolfo Salinas, 24.- Oribe Peralta (Am. 49), 63.- Gael Sandoval (70.- Alonso Escoboza al min. 46), 66.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Zacatepec 1948: 1.- Sergio Pérez, 3.- Juan de la Barrera, 4.- Margarito González, 5.- Juan Orozco, 7.- Luis Hernández (28.- Marco Reyna al min. 52), 11.- Antonio Salazar, 13.- Elohé Solórzano, 16.- Jorge Reyes, 17.- Jonathan Miramontes (Am. 67) (18.- Brian Dorcel al min. 86), 20.- Arnulfo González (32.- Luis Hernández Kerlegan al min. 61), 26.- Alejandro Martínez.

DT.- Guillermo Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario