lunes, 29 de julio de 2013

Adiós a un Guerrero Dentro y Fuera de la Cancha

Torreón, Coah., 29 de Julio de 2013.- La noticia de la muerte de Christian Benítez sorprendió al mundo futbolístico y esta mañana, en el Club que le permitió darse a conocer y brillar en el Futbol Mexicano, también se lamentó su partida. 

“Chucho” Benítez arribó a Santos Laguna en el Torneo Apertura 2007, precedido de una trayectoria que ya llamaba la atención con el Nacional de Ecuador, que le daba apariciones importantes con la Selección de su país. 

Fue pieza fundamental en la conquista del tercer título con los Guerreros en el Clausura 2008, al anotar 10 goles, y significarse en la misma Final contra Cruz Azul, marcar el tanto de la victoria en el partido de Ida jugado en la capital del país. 

Para 2009, se le presentó la oportunidad de emigrar al Birmingham City de la Liga Premier de Inglaterra, experiencia que concluyó fugazmente y regresó a Santos Laguna en el Apertura 2010, permaneciendo hasta el Clausura 2011. 

Benítez jugó 95 partidos con los Guerreros, 90 de ellos como titular, sumó más de 8 mil minutos en la cancha y anotó 51 goles. 

Al concluir la práctica, el capitán santista, Oswaldo Sánchez, se mostró consternado por el sensible fallecimiento del delantero ecuatoriano: “Estamos consternados y tristes, es el sentir del equipo en general, una noticia como ésta, una tragedia, es algo desastroso”.  




“De parte de todo el grupo las condolencias a su familia, nos quedamos con un gran recuerdo de ‘Chucho’, un tipo ganador y profesional al cien por ciento, era el primero en llegar al entrenamiento, siempre fortaleciéndose, rematando al arco, siempre queriendo más, prueba de ello sus logros individuales y colectivos, deja una huella imborrable en muchos compañeros por su entrega y su manera de trabajar dentro de la cancha”. 

Por su parte, Oribe Peralta destacó el haber podido aprender de Christian Benítez: “Compartí muchos momentos con él y le aprendí muchísimo, todo el tiempo que estuvo acá trataba de aprovechar los entrenamientos también para aprenderle. Todos lamentamos la pérdida del ‘Chucho’ y le deseamos pronta resignación a su familia”. 

A las 12:30 horas se ofició una misa en memoria de Benítez, a la que acudió todo el plantel del Primer Equipo, su Cuerpo Técnico y directiva, además de los representativos de Fuerzas Básicas, personal administrativo y aficionados santistas. 

Christian Benítez será nombrado Guerrero de Honor por la Directiva de Santos Laguna este sábado previo al partido contra Querétaro, y de igual manera se convertirá en el tercer Santo Inmortal de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario