sábado, 27 de julio de 2013

“Pony” Ruiz se Convierte en Guerrero de Honor

Torreón, Coah., 27 de Julio de 2013.- Uno de los principales emblemas en la historia de Santos Laguna, Rodrigo Ruiz, fue nombrado Guerrero de Honor la tarde del Viernes 26 de Julio en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, previo al partido entre los Guerreros y la Máquina del Cruz Azul.
 La ceremonia en la que se condecoró al “Pony”, encabezada por la Directiva del Club Santos Laguna, inició con la colocación de la fotografía del recuerdo en el Auditorio del TSM, donde el Presidente del Club, Alejandro Irarragorri, resaltó la trayectoria del ex jugador albiverde.

Posteriormente se procedió a la develación de su nombre en el Estadio Corona, acompañado por la fiel afición lagunera, un momento que sin duda será inolvidable para toda la familia santista.

Con respecto a este emotivo homenaje Rodrigo Ruiz comentó:

“Es motivo de orgullo, de un eterno agradecimiento por parte mía, por todo lo que me regaló esta ciudad, este equipo, viéndolo ahora que estoy fuera de las canchas”.

“Es orgullo, no hay otra palabra, ser parte de esa historia, ser elegido entre tantos jugadores que han vestido esta camiseta, sin duda es una cuestión que me deja tranquilo, que de alguna manera quiere decir que mi trabajo fue bueno mientras estuve acá, uno está tranquilo cuando se dan las cosas de esa manera”.

Cabe señalar que próximamente culminará la elaboración de su estatua, la cual se ubicará en la Plaza del Aficionado del complejo, que lo distinguirá como el segundo Santo Inmortal en la historia verdiblanca, junto a la de Jared Borgetti, quien fuera su compañero en el frente de ataque santista por varios años.


“El Pony” jugó en dos etapas con los Guerreros; la primera fue del Torneo Verano 2000 al Apertura 2006, mientras que la segunda se dio del Apertura 2010 al Clausura 2011, sumando en total 294 encuentros, 59 anotaciones y 78 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario