domingo, 27 de julio de 2014

Jornada 2 - Duelo de Poder a Poder en el Corona

Torreón, Coah., 25 de Julio de 2014.- En partido que fue de menos a más y que terminó por hacer vibrar a los aficionados que prácticamente llenaron el Estadio Corona, Santos Laguna y Cruz Azul empataron a uno, dentro de la jornada 2 del Apertura 2014.


La polémica se presentó en los primeros instantes del cotejo, ya que Jesús Corona derribó a Darwin Quintero en el área, lo que no fue sancionado por el árbitro central Roberto García.

La Máquina se adelantó en el minuto 13, cuando Mauro Formica tomó el balón, superó la marca de Oswaldo Alanís y la salida de Oswaldo Sánchez, y definió con un tiro de derecha.

El Cuerpo Técnico santista realizó su primer movimiento en el minuto 29, ingresando a Rodolfo Salinas en lugar del uruguayo Ribair Rodríguez.

Uno de los avisos más peligrosos de la escuadra albiverde corrió a cargo de Andrés Rentería al 37’, por medio de un disparo raso que pasó apenas por un lado del poste.

Para la segunda mitad los Guerreros mostraron mayor ambición y estuvieron a punto de emparejar el encuentro al 49’, con un tiro colocado de Darwin Quintero que alcanzó a ser desviado por el arquero a tiro de esquina.

Con la intención de revolucionar su ofensiva, el portugués Pedro Caixinha realizó un doble cambio en el minuto 61, entrando Djaniny Tavares y Mauro Cejas por Javier Orozco y Alonso Escoboza.

Enseguida “El Topo” Rentería contó con un par de oportunidades, sin embargo no pudo enviar el balón a las redes.

El mismo atacante colombiano se sacó la espina en el minuto 70, al aprovechar un excelente trazo al área del “Científico del Gol” para definir cruzado de cabeza, superando la estirada de Corona.

En el cierre del cotejo Darwin Quintero pudo darle la ventaja a su equipo, pero el fogonazo que sacó al 83’ pasó ligeramente desviado de la cabaña capitalina. Finalmente quien tuvo una opción de cara al marco fue “El Pitu” Cejas, pero sin la fortuna de concretarla.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero, 7.- Andrés Rentería (Am. 60), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 16.- Adrián Aldrete, 24.- Carlos Izquierdoz, 25.- Ribair Rodríguez (17.- Rodolfo Salinas al min. 27), 27.- Javier Orozco (21.- Djaniny Tavares al min. 61), 94.- Javier Abella (Am. 28), 99.- Alonso Escoboza (10.- Mauro Cejas al min. 61).
DT.- Pedro Caixinha

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 2.- Fausto Pinto, 3.- Francisco Rodríguez, 4.- Julio Domínguez, 5.- Alejandro Castro, 6.- Gerardo Torrado, 7.- Pablo Barrera (11.- Joao Rojas al min. 46), 8.- Marco Fabián (15.- Gerardo Flores al min. 76), 9.- Mariano Pavone, 16.- Rogelio Chávez, 33.- Mauro Formica (10.- Christian Giménez al min. 70).

DT.- Luis Fernando Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario