sábado, 19 de julio de 2014

Triunfo en el Inicio de una Nueva Aventura

Veracruz, Ver., 19 de Julio de 2014.- Santos Laguna rompió una racha de 19 años sin conocer la victoria en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, al derrotar esta tarde a Veracruz por la mínima diferencia, en duelo de la jornada 1 del Torneo Apertura 2014, que se disputó bajo un sofocante calor que exigió al máximo a ambas escuadras en el tema físico.


Aunque los Tiburones Rojos tuvieron mayor posesión del esférico en los primeros minutos, fue la escuadra santista la que contó con las llegadas más claras, destacando un par de intentos de Darwin Quintero por sendos costados que estuvieron a punto de terminar en las piolas.

En el minuto 21 apareció el atacante Javier Orozco para conectar el esférico con la testa al fondo de la cabaña, sin embargo el árbitro central Miguel Ángel Flores había señalado fuera de lugar.

El intenso calor sobre el terreno de juego obligó a los equipos a dosificar sus esfuerzos, pero sin dejar a un lado sus propuestas ofensivas.

Los Guerreros inauguraron el marcador con una espectacular jugada colectiva entre Andrés Rentería, Darwin Quintero y Alonso Escoboza al 42’, la cual fue definida por “El Topo” con un tiro desde la media luna al rincón de la cabaña jarocha.

En la segunda mitad la tónica del encuentro se mantuvo igual, con un cuadro albiverde sólido en su parte baja y explosivo en el último cuarto de cancha.

El conjunto veracruzano tuvo una oportunidad en el minuto 59 por conducto de Carlos Ochoa, quien mandó potente testarazo al poste de la puerta lagunera.

Con la intención de refrescar a su línea ofensiva tras el desgaste a lo largo del compromiso, el portugués mandó a la cancha a Mauro Cejas en lugar del “Científico del Gol”.

El equipo lagunero continuó manejando las acciones, siendo Rentería uno de sus hombres más peligrosos, aprovechando su potencia y velocidad.

En el minuto 82 el africano Djaniny Tavares hizo su debut oficial con la casaca santista, ingresando por “El Chuletitas” Orozco. El partido no sufrió nueva modificación y los Guerreros se llevaron las tres unidades en la fecha inaugural.

Alineaciones

Veracruz: 13.- Édgar Hernández, 1.- Luis Sánchez, 2.- Adrián Cortés, 3.- Leiton Jiménez, 5.- Jehú Chiapas, 8.- Wilson Tiago (7.- Emmanuel Gil al min. 83), 10.- Carlos Ochoa, 14.- Víctor Perales, 18.- Édgar Andrade (11.- Liber Quiñones al min. 56), 19.- Cristian Martínez (17.- Emmanuel García al min. 68), 23.- Leobardo López.
DT.- Cristobal Ortega

Santos Laguna: 32.- Julio González, 2.- Oswaldo Alanís, 3.- Darwin Quintero (10.- Mauro Cejas al min. 69), 7.- Andrés Rentería, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 16.- Adrián Aldrete, 24.- Carlos Izquierdoz, 25.- Ribair Rodríguez (Am. 10) (17.- Rodolfo Salinas al min. 61), 27.- Javier Orozco (21.- Djaniny Tavares al min. 82), 94.- Javier Abella, 99.- Alonso Escoboza.

DT.- Pedro Caixinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario