martes, 19 de mayo de 2015

Guerreros Preparan el Primer Duelo ante Chivas

Torreón, Coah., 18 de Mayo de 2015.- Notoriamente motivados por la oportunidad de disputar una nueva Semifinal, la número 18 en la historia de la institución santista en torneos cortos, los Guerreros entrenaron la mañana de este lunes en Territorio Santos Modelo enfocados en Chivas, su siguiente rival.

El cuadro albiverde trabajó en dos grupos. Por un lado los elementos que tuvieron mayor actividad en la Vuelta de Cuartos de Final contra Tigres, quienes realizaron actividades de carácter regenerativo en el gimnasio, en tanto que el resto del plantel participó en un partido interescuadras ante el representativo Sub 20 del Club.









No se reportan lesionados tras el duelo frente a los felinos; el zaguero Oswaldo Alanís continúa su recuperación del problema lumbar al margen del grupo.

En el Día de Medios preparado por el conjunto lagunero posterior a la práctica, el estratega Pedro Caixinha comentó:

“Lo importante ahora es preparar el partido con la profundidad con la que tienes que hacerlo, con la ambición y determinación que el equipo ha demostrado en esta última llave para poder seguir adelante, creo que eso es lo fundamental, no estamos enfocados en lo que se ha hecho para entrar, pero sí en lo que se puede hacer de aquí hacia adelante”.

“En el partido contra Tigres nuestro equipo dio la mejor prueba de lo que es jugar colectivamente, eso es una herramienta y un arma muy importante de lo que puedes hacer de aquí hacia adelante, es un partido que se va a jugar de nuevo a 180, buscaremos una ventaja aquí, en eso estamos enfocados para después preparar de otra manera el partido de Vuelta”.

¿Habrá una estrategia especial para detener a Marco Fabián?

Es un gran jugador, ayer tuvo un gran partido, tuvo tres pelotas y las definió como él muy bien sabe, hay que tener presente que el futbol es de momentos y Marco está pasando por un momento extraordinario, hay que tener atención en determinadas zonas de la cancha cuando él tenga la pelota para que no vuelva a hacer de las suyas.

¿Se trabaja mejor sin la etiqueta de favorito?

Eso nos da igual, en estas instancias tenemos que estar muy bien preparados para los partidos, tener la etiqueta de favorito no nos preocupa, lo que sí nos preocupa es que el equipo esté enfocado a lo largo de los 90 minutos el próximo jueves, tal como estuvimos en este último partido contra Tigres.

¿Para qué está Santos?

Está para jugar estos 90 minutos y ganar para llegar con ventaja al partido de Vuelta.

Por su parte el mediocampista Jesús Molina compartió:

“En un punto de Semifinales la estadística sale sobrando, es mi punto de vista, a estas alturas tienes que estar concentrado los 180 minutos, esta serie se gana así, a Tigres lo daban por vencedor después de sacar el empate acá y te das cuenta que no es así, tienes que ir y jugar el partido de Vuelta que es el más importante, también es importante sacar una ventaja en casa pero son 180 minutos”.

¿Qué hay que tomar en cuenta en esta eliminatoria?

Son detalles en lo que tienes que estar concentrado, circunstancias que se van dando durante el partido, el equipo tiene que trabajar en esos pequeños detalles que nos han faltado, como por ahí el dejar de tener la pelota nos ha terminado costando, entonces hay que trabajar específicamente en eso, tener más posesión de pelota para tener el control del partido.

Enfrentarán a un rival sumamente táctico…


Sí, sabemos cómo son los equipos del “Chepo” de la Torre, bien parados, siempre atrás, defensivamente son muy ordenados, es raro que pierdan las dos líneas de cuatro atrás, que pierdan el orden, pero nosotros tenemos que ser muy inteligentes, no dejar de ofender al rival, buscar la manera de desdoblar, de eliminar líneas con pases precisos para poder llegar al arco rival y concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario