miércoles, 13 de mayo de 2015

Todo se Definirá en el Universitario

Torreón, Coah., 13 de Mayo de 2015.-  La eliminatoria de Cuartos de Final entre Santos Laguna y Tigres se mantiene abierta, toda vez que los primeros 90 minutos, disputados esta tarde-noche en el Estadio Corona, finalizaron en empate a un tanto.

Con una vocación claramente ofensiva y agresiva los Guerreros saltaron a la cancha del inmueble lagunero, teniendo su primera oportunidad apenas con segundos transcurridos, desde los botines de Andrés Rentería.










Enseguida respondió Tigres, en jugada en la que Damián Álvarez entró al área y disparó con fuerza, aunque directo a la posición del guardameta Agustín Marchesín.

Los de La Comarca volvieron a tocar la puerta rival por medio de un zurdazo de Néstor Calderón, el cual pasó apenas por un lado del poste, esto en el minuto 9.

Cumplido el cuarto de hora el caboverdiano Djaniny Tavares le robó el esférico a Israel Jiménez en el último cuarto de cancha y habilitó a Javier Orozco, quien definió de forma excepcional ante la salida de Nahuel Guzmán y adelantó al cuadro verdiblanco.

Tras una incursión de Joffre Guerrón que culminó con un tiro muy elevado, los dirigidos por Pedro Caixinha estuvieron a punto de marcar el segundo, ya que el argentino Guzmán falló en la salida y le regaló el balón Diego González, sin embargo el mediocampista no pudo definir en dos intentos.

Los visitantes emparejaron las acciones en el minuto 27, en una desatención de la zaga local que aprovechó el ecuatoriano Guerrón para mandar la de gajos al fondo de las piolas, dejando sin oportunidad a Marchesín.

En la recta final del primer lapso Santos buscó de nueva cuenta la puerta felina, siendo Rentería su elemento más activo, pero sin fortuna al momento del último toque.

Para la segunda mitad ambos equipos priorizaron el orden en sus líneas. El portugués Caixinha realizó su primera modificación al 54’, ingresando a Luis Ángel Mendoza por Djaniny Tavares.

Tres minutos más tarde los Guerreros hilvanaron un espectacular contragolpe que culminó con un tiro del “Avión” Calderón, el cual fue rechazado por el guardameta.

Marchesín se vistió de héroe al 72’, cuando atajó de gran manera tendiéndose a su izquierda el ensayo de media distancia de Rafael Sobis, el cual llevaba etiqueta de gol.

En el minuto 78 Caixinha mandó a la grama a Sergio Ceballos por Javier Orozco.

Las acciones fueron muy parejas en las postrimerías del cotejo, sellándose de esta forma el empate en el primer capítulo.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 4.- Jesús Molina, 7.- Andrés Rentería, 8.- Diego González, 11.- Néstor Calderón, 14.- Néstor Araujo, 16.- Adrián Aldrete, 21.- Djaniny Tavares (9.- Luis Ángel Mendoza al min. 54), 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco (83.- Sergio Ceballos al min. 78), 94.- Javier Abella.
DT.- Pedro Caixinha

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán (Am. 92), 2.- Israel Jiménez (16.- Enrique Esqueda al min. 66), 4.- Hugo Ayala, 5.- Egidio Arévalo, 6.- Jorge Torres Nilo, 8.- Joffre Guerrón (23.- Gerardo Lugo al min. 66), 9.- Rafael Sobis (Am. 79), 11.- Damián Álvarez (20.- Édgar Solís al min. 75), 19.- Guido Pizarro, 24.- José Rivas, 29.- Jesús Dueñas.

DT.- Ricardo Ferretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario