domingo, 24 de mayo de 2015

Santos Laguna a la Final del Clausura 2015



Guadalajara, Jal., 24 de Mayo de 2015.- En una gran demostración de buen futbol y aplicación táctica, Santos Laguna se impuso con un contundente 3-0 (4-1 en el global), a las Chivas Rayadas del Guadalajara y consiguió su boleto a la Gran Final del Torneo Clausura 2015.

Carlos Izquierdoz dio el primer aviso sobre la portería tapatía al minuto 3, en un remate de cabeza que se fue por arriba del horizontal.

Santos volvió a llegar al 10’, en una jugada de pared entre Djaniny Tavares y Javier Orozco que el africano culminó con disparo que contuvo el guardameta.

Al 18’, un trazo largo en busca de Omar Bravo dejó al delantero tapatío incómodo para hacer el disparo y salió por un lado de la cabaña guerrera.

A los 24 minutos fue Tavares quien se encontró con un balón dentro del área, y cuando jaló del gatillo, vino el desvío de la defensiva de Chivas.

Siete minutos después, un servicio de Calderón buscando a Tavares exigió a Luis Michel, quien salió de puños y alejó el peligro.

Djaniny Tavares puso adelante al cuadro santista al minuto 37, empujando un balón a servicio de Néstor Calderón, quien había tejido una combinación con Javier Abella.

Tres minutos después, apareció Agustín Marchesín con una gran atajada a disparo de Marco Fabián, evitó el gol del conjunto local.

En la siguiente acción, Carlos Salcedo remató de cabeza y nuevamente la figura del arquero argentino apareció para desviar el esférico.

Con ventaja de 1-0 en favor de Santos Laguna culminaría la primera mitad.

Al 54’. Néstor Calderón puso en peligro la portería de Luis Michel con un disparo directo que el guardameta desvió a tiro de esquina.

En la siguiente jugada Carlos Izquierdoz consiguió el segundo gol santista con remate de cabeza que pegó en la base del poste izquierdo.

Diego González tuvo otra oportunidad muy clara al minuto 62 con un disparo que contuvo Luis Michel.

Al minuto 67 Néstor Calderón metió un golazo con un tiro muy lejano viendo adelantado al portero tapatío para el 3-0 en favor de los santistas.

Dos minutos después vino el primer movimiento de Pedro Caixinha con el ingreso de Sergio Ceballos por Javier Orozco.

Al 78’, entró al terreno de juego Rodolfo Salinas por Néstor Calderón.

A cinco minutos del final, Djaniny Tavares pegó su disparo de derecha al poste en un contragolpe liderado por Diego González.

A los 86 minutos vino el último movimiento del estratega portugués, haciendo ingresar a Edson Rivera en sustitución de Alonso Escoboza.

Alineaciones

Chivas: 29.- Luis Michel, 2.- Néstor Vidrio, 4.- Jair Pereira, 9.- Omar Bravo, 13.- Carlos Salcedo, 14.- Jorge Enríquez, 16.- Miguel Ponce, 20.- Israel Castro (11.- Aldo de Nigris al min. 46), 26.- Raúl López (10.- Ángel Reyna al min. 57), 28.- Giovani Hernández (21.- Carlos Fierro al min. 52), 33.- Marco Fabián.
DT.- José Manuel de la Torre

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín, 4.- Jesús Molina, 8.- Diego González, 11.- Néstor Calderón (17.- Rodolfo Salinas al min. 78), 14.- Néstor Araujo (Am. 1), 16.- Adrián Aldrete, 21.- Djaniny Tavares, 24.- Carlos Izquierdoz, 27.- Javier Orozco (83.- Sergio Ceballos al min. 70), 94.- Javier Abella, 99.- Alonso Escoboza (18.- Edson Rivera al min. 87).
DT.- Pedro Caixinha






No hay comentarios:

Publicar un comentario