martes, 21 de enero de 2020

Santos Laguna continúa demostrando fortaleza en el Corona

Santos Laguna continúa demostrando fortaleza en el Corona 

• La marca invicta de los Guerreros en el Estadio Corona en la era de Guillermo Almada sigue creciendo, al acumular una decena victorias y dos empates, en doce encuentros disputados, que abarcan prácticamente nueve meses. • El cuadro santista mantuvo su promedio de gol de tres goles por partido en casa. • Brian Lozano anotó su diana número 15 con la playera de los Guerreros.

Torreón, Coahuila, a 19 de enero de 2020.- En su presentación en casa en el Torneo Clausura 2020, Santos Laguna brindó una sobresaliente demostración futbolística, regresando de un resultado adverso para derrotar a la escuadra de León por marcador de 3 a 2, en actividad correspondiente a la jornada 2, que se disputó esta noche en el Estadio Corona.

Por conducto del chileno Jean Meneses, el conjunto visitante se fue arriba en el marcador en el minuto 9 del cotejo.

La respuesta albiverde fue casi inmediata. En el minuto 14, Eryc Castillo disparó ligeramente cruzado de la meta guanajuatense, quedando muy cerca de igualar las acciones.

Al 30’, Gerardo Arteaga lanzó un centro por el costado de la izquierda con destino en Julio Furch, sin embargo el atacante argentino no remató de manera cómoda, por lo que envió la de gajos por encima del arco rival.

La jugada más clara de la primera mitad estuvo en los pies del uruguayo Fernando Gorriarán al 36’, quien disparó de primera intención desde las cercanías del manchón penal, exigiendo al máximo al guardameta Rodolfo Cota. Enseguida, Brian Lozano recibió el balón en las afueras del área, impactando con su pierna izquierda directamente al travesaño.

Ya en el segundo tiempo, se sancionó la pena máxima a favor de los Guerreros por una falta sobre Brian Lozano; el uruguayo cobró de manera efectiva una ejecución desde los once pasos, igualando de esta manera los cartones.

Al 58’, una barrida dentro del área sobre “El Huevo” Lozano fue revisada en el VAR por parte del árbitro Fernando Guerrero, lo que derivó en la segunda pena máxima en el encuentro a favor de los Guerreros. En esta ocasión la hizo válida el chileno Diego Valdés, dándole la ventaja a los albiverdes.

La primera modificación del timonel Guillermo Almada llegó al 76’, con el ingreso del atacante Octavio Rivero por Julio Furch. El ecuatoriano Ayrton Preciado regresó a la cancha del Estadio Corona al entrar de cambio al 82’, sustituyendo a su compatriota Eryc Castillo.

Desde la vía penal, Ángel Mena empató de nueva cuenta el cotejo en el minuto 86.

En la recta final del cotejo, el charrúa Octavio Rivera desató la locura en el Estadio Corona, anotando el tanto de la victoria con un certero remate de cabeza, asistido por su compatriota Lozano, quien tuvo que ver en los tres tantos santistas de esta noche.

El último cambio verdiblanco llegó en el minuto 90, Eduardo Aguirre entró por el chileno Diego Valdés.

Luego de esta victoria, los dirigidos por Guillermo Almada cambiarán el chip de inmediato, enfocados en el compromiso de este miércoles frente a Pumas, correspondiente a la Ida de los Octavos de Final de la Copa MX, en el que buscarán tomar ventaja en el Estadio Corona. Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Josecarlos Van Rankin, 5.- Félix Torres, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 76’), 10.- Diego Valdés (19.- Eduardo Aguirre 90’), 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo (18.- Ayrton Preciado 82’), 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória. DT: Guillermo Almada

Goles: Brian Lozano 48’, Diego Valdés 58’, Octavio Rivero 88’. Amonestaciones: N/H. Expulsiones: N/H.

León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Gil Burón, 6.- William Tesillo, 7.- Ismael Sosa, 9.- Leonardo Ramos (14.- José Godínez 76’), 10.- Luis Montes, 11.- Yairo Moreno, 13.- Ángel Mena, 16.- Jean Meneses, 18.- Pedro Aquino (8.- Joel Campbell 68’), 28.- Jaine Barreiro. DT: Ignacio Ambriz

Goles: Jean Meneses 9’, Ángel Mena 86’. Amonestaciones: N/H. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario