miércoles, 29 de enero de 2020

Tarde complicada para los Guerreros frente a Cruz Azul

Tarde complicada para los Guerreros frente a Cruz Azul 

• Los Guerreros generaron diferentes oportunidades de gol, particularmente en la segunda mitad, sin embargo no tuvieron precisión en el último toque. • Jonathan Orozco tuvo una actuación destacada, al realizar al menos un par de intervenciones puntuales que evitaron la caída de su marco. • Santos Laguna no descansa. Esta noche regresará a territorio lagunero y de inmediato mañana domingo comenzará su preparación para enfrentar a Pumas, en el partido de Vuelta de Octavos de Final de la Copa MX, recordando que los santistas tienen ventaja de 4 a 2. • En la Liga MX los Guerreros tendrán revancha inmediata el próximo sábado en el Estadio Corona, escenario donde no conocen la derrota desde la llegada de Guillermo Almada, enfrentando de nueva cuenta al conjunto de la UNAM. Ciudad de México, a 25 de enero de 2020.- En actividad de la jornada 3 del Torneo Clausura 2020, Santos Laguna visitó a Cruz Azul en el Estadio Azteca, duelo que finalizó con triunfo para los locales por marcador de 3 a 0.

En el minuto 3 de iniciado el compromiso, La Máquina se fue arriba por conducto del atacante uruguayo Jonathan Rodríguez.

La respuesta albiverde no tardó mucho en llegar. Matheus Dória remató de cabeza una jugada a pelota parada en el minuto 11, enviando la de gajos ligeramente por encima de la meta que defendía José de Jesús Corona.

El guardameta Jonathan Orozco fue factor clave para los Guerreros en los instantes del primer tiempo, atajando un par de jugadas que impidieron que los locales aumentaran su ventaja.

Ya en la segunda mitad, al 51’, Elías Hernández marcó el segundo para los celestes, aprovechando un rechace santista para disparar de primera intención.

El uruguayo Brian Lozano intentó desde las afueras del área en el minuto 53, con un disparo que llevaba notoria potencia, tras una recuperación por parte del brasileño Matheus Dória, sin fortuna en última instancia.

Enseguida, el defensor sudamericano estuvo cerca de acortar distancias para los Guerreros con un tiro libre, el cual fue rechazado hacia un costado por el guardameta capitalino.

El timonel uruguayo Guillermo Almada modificó sus piezas y realizó su primera modificación en el minuto 55, con el ingreso del canterano Edgar Games, elemento que aporta minutos de menor, por Diego Valdés.

La acción más peligrosa a favor de los albiverdes llegó un minuto después vía “El Huevo” Lozano, quien luego de una gran jugada individual estrelló el balón en el poste.

El atacante uruguayo Octavio Rivero entró al terreno de juego en el minuto 70, sustituyendo a Julio Furch.

Después de una serie de rebotes en el área cementera al 76’, el balón le quedó a modo a Edgar Games, quien con una potente ejecución estrelló la pelota en el travesaño.

La última modificación lagunera llegó en el minuto 78; Eduardo Aguirre entró por Eryc Castillo.

Luis Romo anotó el tercer tanto para Cruz Azul en el minuto 79, cuando era mayor la presión albiverde.

Los Guerreros no cesaron sus esfuerzos, no obstante, fue sumamente complicado superar a la zaga cementera y por lo tanto se selló el traspié.

Alineaciones Iniciales:

Cruz Azul: 1.- Jesús Corona, 4.- Julio César Domínguez, 5.- Igor Lichnovsky, 7.- Luis Romo, 11.- Elías Hernández (8.- Pablo Cepellini 84’), 16.- Adrián Aldrete, 21.- Jonathan Rodríguez (31.- Orbelín Pineda 78’), 22.- Rafael Baca, 23.- Pablo Aguilar, 25.- Roberto Alvarado (17.- Edgar Méndez 89’), 29.- Santiago Giménez. DT: Robert Dante Siboldi

Goles: Jonathan Rodríguez 3’, Elías Hernández 51’. Luis Romo 79’. Amonestaciones: Roberto Alvarado 27’, Igor Lichnovsky 65’. Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Josecarlos Van Rankin, 5.- Félix Torres, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 70’), 10.- Diego Valdés (201.- Edgar Games 55’), 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo (19.- Eduardo Aguirre 78’), 15.- Brian Lozano, 16.- Ulises Rivas, 17.- Gerardo Arteaga, 21.- Matheus Dória. DT: Guillermo Almada

Goles: N/H. Amonestaciones: Fernando Gorriarán 6’, Gerardo Arteaga 47’, Félix Torres 49’. Expulsiones: N/H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario