viernes, 30 de julio de 2010

Con optimismo previo al debut en el Estadio Corona



Torreón, Coah., 30 de Julio de 2010.- Santos Laguna realizó su último entrenamiento de la semana enfocado en el choque de la segunda jornada frente a Pumas de la UNAM, el cual se efectuará este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

La práctica comenzó a partir de las 10:00 horas y constó de dos etapas, la primera consistente en un partido interescuadras de un solo tiempo de 35 minutos, el cual fue aprovechado por el Director Técnico de los Guerreros, Rubén Omar Romano, para ensayar los movimientos del equipo y buscar la formación que iniciará el partido ante los universitarios.

En segunda instancia los albiverdes practicaron los disparos de media distancia con el apoyo de los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, y cerraron con una rutina de estiramientos con la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.

El recuento de los enfrentamientos entre santistas y capitalinos en el Estadio Corona registra doce victorias de los locales por seis de los ahora dirigidos por Guillermo Vázquez, además de siete empates.

El más reciente duelo entre estas escuadras en la Casa del Dolor Ajeno, se dio el 2 de Mayo de este año, dentro de la ronda de Cuartos de Final del Torneo Bicentenario 2010, resultando ganadores los laguneros por marcador de dos tantos a cero, marcador que a la postre le daría el pase a la siguiente fase a la escuadra de Romano.

Rodrigo Ruiz, atacante que regresó a las filas de los Guerreros para la presente campaña, se mostró convencido de la capacidad del grupo y reconoció la disposición de cada uno de sus elementos:

“Muy bien, obviamente que arrancar de la manera que lo hizo el equipo anímicamente te ayuda mucho, y sumado al potencial futbolístico que hay te da a pensar en positivo; como ya lo hemos dicho tenemos que ir con calma partido a partido, ahora tenemos uno complicado, que afrontaremos de la mejor manera”.

¿Cómo te sentiste en los minutos que estuviste en la cancha frente a Atlante?

Jugar en un equipo con muy buenos jugadores facilita más el trabajo, por supuesto que en los minutos que estuve procuré de hacerlo de la mejor manera, adaptándome a lo que estaba haciendo el equipo en ese momento.
¿Cuál consideras que será la propuesta de Pumas para el partido de mañana?

Pumas es un equipo que corre los 90 minutos, te presiona y no te deja jugar, a la hora de atacar también lo hace bien, viene de ganar, no va a ser nada fácil, hay que procurar mantenernos y obviamente mejorar.

Hay que prestarle atención a todas las líneas, si estamos dominando procurar no dejarlos mano a mano, son jugadores rápidos, ese tipo de atenciones. Obviamente nosotros tenemos que marcar el ritmo del partido, más allá de la localía, por el nivel futbolístico que tiene Santos.

De la misma forma, Iván Estrada comentó que será fundamental hilvanar la segunda victoria del conjunto verdiblanco e imponer la condición de local:

“Con una gran motivación de poder sacar un buen resultado y seguir sumando de a tres, tras haber hecho un buen partido en Cancún y ahora en casa tiene que ser al doble”.

“Pumas es muy complicado, es un equipo muy dinámico, que juega bien futbol, que siempre está peleando cada balón y que nunca da nada por regalado, estamos en casa, tenemos que imponer nuestra condición de local y nuestro estilo de juego”.

¡Somos Santos pero Guerreros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario