martes, 27 de julio de 2010

Santos supera la escala en Trinidad y Tobago

Puerto España, Trinidad y Tobago, 27 de Julio de 2010.- Santos Laguna se llevó la victoria este martes en el encuentro de ida de la reclasificación correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer por la mínima diferencia al cuadro de San Juan Jabloteh en las instalaciones del Estadio Marvin Lee de Puerto España.

Tres minutos tardó la escuadra santista para generar la primera acción de cara al arco caribeño, cuando Rodrigo Ruiz cedió la pelota para José Reyes en los linderos del área, quien impactó con potencia enviando la pelota ligeramente elevada del travesaño.

Al 11 los de la Comarca se acercaron nuevamente gracias a un servicio del “Pony” desde la banda izquierda, el cual fue cabeceado por el zaguero Juan Pablo Santiago en el centro del área, aunque el intento del espigado defensor se fue por encima de la portería.

Un juego rudo y con una excesiva cantidad de faltas caracterizó a San Juan Jabloteh durante la primera mitad, con algunos arribos a la cabaña de Miguel Becerra, siendo el más peligroso hasta el momento el disparo de media distancia de Noel Williams en el minuto 26.

Los Guerreros contaron con una opción importante al 35 por medio del robo de la esférica por parte de Jaime Toledo, que condujo hasta el último cuarto de cancha y filtró para Oribe Peralta, lo que fue aprovechado por el delantero para cruzar su tiro a centímetros de incrustarse en las redes trinitarias.

El equipo lagunero no cesó en su intento de abrir el marcador en el comienzo de la parte complementaria; en el minuto 52 llegó al área rival con un pase filtrado de Rodolfo Salinas con dirección al “Cepillo” Peralta, que disparó con potencia a primer poste, aunque la de gajos pegó en la red por la parte de afuera.

Instantes más tarde Ruiz puso en predicamentos a la zaga local cuando recibió la pelota tras varios toques a dentro del área y conectó de izquierda, sin embargo no logró darle dirección a la cabaña de John Cleon y el esférico se fue por un lado.

Al 73 los santistas elaboraron una llegada en terreno caribeño con la participación de Oribe Peralta y José María Cárdenas, al avanzar a toda velocidad y tras apoyarse en el “Pony”, el balón quedó en los pies de Carlos Morales, que intentó resolver con un toque al ángulo, pero su ensayo terminó desviándose de su objetivo.

San Juan Jabloteh respondió por conducto del recién ingresado Atualla Guerra, al sorprender a la defensiva lagunera e impactar sobre los linderos del área, aunque el arquero Miguel Becerra tuvo una atinada actuación y contuvo el embate.

Los Guerreros encontraron el gol de la victoria en el minuto 82, tras un pase de Oribe Peralta que fue empujado por Rodrigo Ruiz con el marco prácticamente abierto, superando al arquero Cleon.

Con este resultado el conjunto albiverde obtiene un triunfo fundamental que le brinda confianza con vistas al choque de vuelta que se llevará a cabo la siguiente semana en el Territorio Santos Modelo de Torreón.

Alineaciones

San Juan Jabloteh: 22.- John Cleon, 6.- Noel Williams, 9.- Ronaldo Viana, 10.- Marvin Oliver, 12.- Robert Primus, 13.- Jason Marcano, 17.- Kennedy Hinkson (11.- Atualla Guerra al min. 56), 19.- Hector Sam (20.- Willis Plaza al min. 63), 27.- Joel Russell (4.- Karlon Murray al min. 61), 28.- Jamal Jack, 29.- Sheldon Bateau.

DT.- Terry Fenwick

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 9.- Rodrigo Ruiz, 13.- José Reyes (Am. 39) (7.- José María Cárdenas al min. 63), 14.- Uriel Álvarez, 15.- Jaime Toledo, 17.- Rodolfo Salinas (4.- Iván Estrada al min. 71), 19.- Rafael Figueroa, 21.-Juan Pablo Santiago, 24.- Oribe Peralta, 26.- Francisco Torres, 27.- Antonio Olvera (Am. 41) (8.- Carlos Morales al min. 66).

DT.- Rubén Omar Romano

¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario