jueves, 29 de julio de 2010

Rutas de Acceso y Desalojo del Territorio Santos Modelo



Torreón, Coah., 29 de Julio de 2010.- La institución albiverde y el Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Eduardo Olmos Castro, a través de las diferentes Direcciones involucradas y la Policía Estatal han enfocado sus esfuerzos en el bienestar de los miles de aficionados que fielmente siguen a los Guerreros, acudiendo a las instalaciones del Territorio Santos Modelo para formar parte de la experiencia que representa la pasión por los colores verde y blanco.

En el Torneo Apertura 2010, el objetivo durante los encuentros de Santos Laguna no solamente será ofrecer un entretenimiento de primer nivel, sino también brindar la máxima confianza a los asistentes al Estadio Corona en cuanto a la distribución y agilidad de las rutas de acceso al inmueble lagunero. Sabemos que nuestra afición sobrellevará los inconvenientes del traslado hacia y desde el TSM durante esta temporada sabedores de que estos son motivados por las obras viales de gran envergadura que nuestra ciudad merece.

Estamos viviendo el último torneo futbolístico con las incomodidades viales que se generan camino al Territorio Santos Modelo en virtud de los trabajos de ampliación a ocho carriles de la Autopista Torreón-San Pedro y de la Antigua Carretera a San Pedro a 4 carriles, que realizan el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón y que estará lista para el próximo torneo.

Tomando en cuenta el desarrollo y la proyección de esta zona, se ha diseñado una estrategia de circulación que permitirá manejar de forma óptima los tiempos de traslado rumbo al TSM, en la cual se plantean varias alternativas de llegada:

• En caso de ubicarse sobre el Bulevar El Tajito o sus alrededores, lo ideal es seguir por esta vía hasta llegar a la Calzada Doctora María Montessori, la cual desemboca sobre la Autopista Torreón-San Pedro y llega directamente al Territorio Santos Modelo.

• Los aficionados que circulen por el Bulevar Independencia y el Bulevar Juan Pablo II, tendrán la opción de tomar el Periférico Raúl López Sánchez y continuar hasta la Autopista Iberoamericana, misma que se convierte en la Autopista Torreón-San Pedro, sobre la que se ubica el complejo santista.

• Una ruta más para los automovilistas sobre el Bulevar Juan Pablo II o cercanos a este lugar, es continuar su camino por la Carretera Antigua Torreón-San Pedro y mantener su dirección hasta llegar al Bulevar Territorio Santos Modelo, el cual tendrá dos carriles de circulación de un solo sentido hasta finalizar su extensión en los accesos al inmueble.

Asimismo el plan de circulación incluye las vías que se utilizarán para desfogar el Estadio Corona tras los partidos del equipo verdiblanco, con la finalidad de controlar la cantidad de vehículos en cada una de ellas y de esta forma acelerar la salida de los mismos:

• Al abandonar el Territorio Santos Modelo, los asistentes que se trasladen sobre la Autopista Torreón-San Pedro podrán tomar la Calzada Doctora María Montessori, antes de llegar a la Universidad Iberoamericana, la cual los llevará directamente hacia el Bulevar El Tajito, que finaliza con un entronque con varias arterias de la ciudad.

• De la misma manera, quedará abierta la circulación para aquellos automovilistas que deseen continuar por la Autopista Torreón-San Pedro hasta llegar al entronque con el Periférico Raúl Lopez Sánchez y el Bulevar El Tajito.

• En el caso de los seguidores que decidan salir por el Bulevar Territorio Santos Modelo, deberán continuar su camino por esta ruta de dos carriles de circulación de un solo sentido, hasta arribar a la Carretera a La Unión, con la opción de seguir dicha vía o bien avanzar por la Carretera Antigua Torreón-San Pedro, la cual se prolonga hasta conectar con el Periférico Raúl López Sánchez y el Bulevar Juan Pablo II.

Por medio de este esquema, y tomando en cuenta la colaboración de la afición de la Comarca Lagunera para llevarlo a cabo con eficiencia y rapidez, el Club Santos Laguna y la Presidencia Municipal, buscan satisfacer las necesidades que conlleva disfrutar del majestuoso escenario que alberga a los Guerreros.

El Vicepresidente Ejecutivo de Santos Laguna, Alberto Canedo, consideró que este nuevo esquema de vialidad beneficiará a la gran afición de la Comarca Lagunera:

“Es importantísimo tanto para el municipio, como para el Territorio Santos Modelo, en particular el Club Santos Laguna, el poder comunicar a todos nuestros aficionados que asisten a los partidos de Santos, las vías de comunicación y el operativo vial que vamos a implementar, el cual nos va a permitir trabajar de una mejor manera, más rápida, más fluida y con menos contratiempos, para que a nuestros aficionados les sea agradable y menos complicado arribar al Territorio Santos Modelo”.

“Un agradecimiento a las autoridades que han brindado todo el apoyo para poder generar estos operativos, que nos permiten que todos los aficionados estén cómodos y que el venir al futbol sea una experiencia agradable”.

Por su parte el Director de Urbanismo del municipio de Torreón, Miguel Algara Acosta, aseguró que se ha hecho una gran labor junto al Club Santos Laguna: “Se nos dio indicaciones a todos los Directores que tienen que ver con la logística de este operativo, de coadyuvar con las autoridades del Territorio Santos Modelo para la mejor organización del evento”.

¡Somos Santos pero Guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario