miércoles, 21 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa sobre incidente "Tuca Ferreti"

En relación a los incidentes del pasado viernes 16 de agosto, durante el partido entre Santos Laguna y Tigres en el Estadio Corona de TSM, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, queremos manifestar lo siguiente:

·         Reprobamos y repudiamos cualquier hecho que altere el desarrollo de un encuentro de futbol dentro y fuera de la cancha, que atente contra la dignidad e integridad de las personas y que contravenga a las disposiciones de conducta y comportamiento que dicta nuestra Liga.

·         Reconocemos en nuestro rival, Tigres UANL, a una gran institución con quien se tiene una sana pero intensa rivalidad deportiva y con quienes hemos vivido y esperamos seguir viviendo, partidos en la cancha que generen grandes emociones y aporten a nuestro futbol.

·         Respetamos y acatamos la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria.

·         Hemos realizado una investigación a detalle y presentado el informe de lo ocurrido a las autoridades, Liga BBVA Bancomer y Femexfut, solicitando se realicen los procedimientos pertinentes.

·         Como resultado de nuestra investigación, hemos identificado a la persona que arrojó líquidos a la banca del equipo visitante, misma que fue consignada a las autoridades correspondientes, posterior al incidente. 

·         Dicho seudoaficionado no es más bienvenido en nuestro estadio y a partir de nuestro siguiente partido como local, colocaremos su imagen en los accesos para que no se le permita su ingreso. Además, hemos mandado sus datos a la Liga MX para que tomen las medidas que consideren pertinentes.

·         Reforzaremos las medidas de seguridad en el Estadio Corona en coordinación con la Liga MX, a fin de evitar que se presenten hechos similares en una siguiente ocasión. Colaboraremos con nuestras autoridades (Liga MX y Femexfut), dedicándonos siempre a procesos de mejora continua en todas nuestra áreas de oportunidad.

·         Las acusaciones e implicaciones de las que lamentablemente hemos sido objetos, serán dejadas en manos de las autoridades (Liga MX y Femexfut) para ser atendidas y solventadas a través de sus procedimientos internos.


·         Ninguno de los miembros de esta institución dará entrevistas o hará comentarios sobre este caso que está en manos de las autoridades federativas, por lo que agradecemos su comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario